Now Reading
Salón de París 2012: Lo interesante para la Argentina

bmw.jpg

El Salón Internacional del Automóvil de París es uno de los eventos motores más importantes del año. En su edición 2012, todas las empresas del mundo muestran al público sus últimas novedades. En una cobertura especial, cuáles son las que que tienen mayores chances de arribar a nuestro país.

  • Dacia Logan/Sandero 2013

fYkxz.jpg?1

La familia low-cost de Dacia ya tiene nuevo look. El Logan y Sandero se renovaron completamente, pareciendo nuevos vehículos pero estando desarrollados sobre la misma plataforma. Si observan con detenimiento, verán que la parte alta de las puertas es igual a la generación actual. Presentan nueva trompa y cola, además de guardabarros y puertas con otros detalles. No faltará mucho para que el rombo se le incluya en la trompa y lleguen a nuestro mercado.

hG0r6.jpg?1

  • Volkswagen Golf 7

Jkzuq.jpg?1

Presentado mundialmente hace unas semanas, el VW Golf 7 continúa con su línea generalista que, según la propia marca, es lo que generó el éxito del modelo. Se fabricará en México el año que viene y podría llegar a nuestro país para fines del 2013.

Vcenf.jpg?1

  • Citroën DS3 Cabrio

DiQyw.jpg?1

La variante descapotable del DS3 está presente en París. Incluye un techo de lona deslizable capaz de ser configurado en tres posiciones. Además, inlcluye nuevos detalles en ópticas e items distintivos de la versión. Podría llegar al hemisferio sur el año que viene.

  • Ford Mondeo

Du9Zc.jpg?1

Se trata de la versión europea del Fusion, ahora unidos bajo un único nombre. Habrá versiones sedán y berlina para el mercado europeo, aunque aquí sólo llegará la primera. Su arribo está calculado para mediados del año que viene con nuevas motorizaciones muy chicas y muy potentes.

8KUsK.jpg?1

  • Peugeot 208

t1YVS.jpg?1

La nueva generación del chico de Peugeot llegará a nuestro país desde Brasil, donde comenzará a fabricarse a partir del 2013. Reemplazará al 207, no así al 207 Compact, que continuará ofreciéndose como el vehículo más accesible de la gama del león.

BOYra.jpg?1

  • Chevrolet Trax

h7obi.jpg?1

La “Mini-Captiva” de Chevrolet se fabricará en Brasil desde inicios del 2013. Competirá contra la nueva EcoSport que Ford ya adelantó estos días en nuestro país. El Salón de París es el primer ámbito donde se hace presente mundialmente.

qdkvO.jpg?1

  • Cherolet Spark MY2013

9uaMZ.jpg?1

El restyling aplicado a la versión estadounidense del Spark también llegará a las versiones destinadas a Europa, que son las que se aplican a nuestro país. Presenta un nuevo paragolpes mucho más amigable que el anterior y nuevos detalles de equipamiento y estética.

  • Peugeot RCZ 2013

4cYmA.jpg?1

Al ser una única versión que se comercializa en todo el mundo, el restyling del RCZ llegará a la Argentina si o si. Incluye nuevos detalles que lo acercan al family feeling estrenado en el 508, incluyendo detalles como luces de LED y nuevas llantas.

  • Mini Paceman

0lgUt.jpg?1

Se trata de la versión tres puertas del Mini Countryman. Ofrece las mismas prestaciones que la versión cinco puertas pero con estética de coupé. Su arribo no se producirá hasta fines del 2013 o inicios del 2014.

  • Hyundai i30

DxQkm.jpg?1

Falta muy poco para que la nueva generación del i30 llegue al país. Todavía no está confirmado con qué configuraciones llegará ni con qué motores, pero sí que dentro de unos meses se ofrecerá en los concesionarios Hyundai del país. En el Salón de París presentaron la versión tres puertas, no confirmada para el mercado local.

  • Ford Fiesta 2013

TLM3u.jpg?1

El Fiesta KD pasará por un restyling que ya se estrenó en el Salón de París. Dicho restyling será el puntapié inicial para que comience su producción también en Brasil. Hasta este momento se importaba al país únicamente desde México.

  • BMW Concept Active Tourer

vPbB8.jpg?1

Si bien no se trata se una novedad a futuro inmediato, sí se trata de un antes y un después en la historia de la marca. El Concept Active Tourer es el primer vehículo a tracción delantera de BMW. ¿Se viene el apocalipsis?

Fotos vía Autoblog España.

About The Author
Fede Peralta Pahor