Now Reading
Salón de París 2010: Citroen C5 MY2011

El sedán grande de la marca francesa se renueva levemente. Presentado en el Salón del Automóvil de París, cambia mínimamente, para poder mantenerse vigente dentro del amplio mercado. Citroen no es una marca de vehículos de lujo, pero el C5 es sinónimo de evolución en este tipo de autos.

Dentro de las pocas modificaciones, incorpora llantas de nuevo diseño, doble salida de escape, tecnología LED en faros delanteros, nueva distribución interna de los faros posteriores y motorizaciones más eficientes y menos contaminantes.

Hablando de motorizaciones, incorpora un nuevo motor 1.6 e-HDi con 110cv de potencia, equipado con el sistema Start&Stop (cuando se detiene el vehículo, el sistema para el motor, permitiendo almacenar una cantidad de energía durante la conducción para posteriormente utilizarla para arrancarlo de nuevo rápidamente) que mejora ampliamente los consumos.

Además incorpora el 2.2 HDI biturbo de 201cv de potencia, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. La novedad naftera es un motor 1.6 VTi de 118cv con caja manual. Todos estos motores fueron desarrollados para reducir los consumos y los gases contaminantes enviados al medio ambiente.

About The Author
Fede Peralta Pahor