Now Reading
Salón de París 2010: Chevrolet Orlando

Las nuevas líneas de diseño de Chevrolet se dejan muy en claro en este nuevo modelo. El Chevrolet Orlando fue desarrollado sobre la plataforma del Cruze y llegaría a la Argentina para reemplazar a la Meriva y a la Zafira, ofreciendo versiones con 5 y 7 asientos, pero todavía sin confirmación oficial. Se presentó en el Salón de París.

El Nuevo Chevrolet Orlando llama la atención sobre todo en la parte posterior del vehículo. Gracias al diseño “innovador” se logra una ergonomía y habitabilidad adecuadas para el modelo. Lo que mucho no convence es la calidad de materiales interiores, que son de plástico duro y aspecto “barato“. El lanzamiento será realizado en breve, a principios del 2011.

– – – – – –

Comunicado de Prensa:
El Orlando, nuevo monovolumen de Chevrolet, es la estrella en París

  • Sentido práctico y actitud: el atrevido aspecto de un crossover y la versatilidad de un MPV de 7 plazas
  • Chevrolet ofrece gran relación valor-precio en el segmento de los monovolúmenes
  • Première mundial en el Salón del Automóvil de París; a la venta a principios de 2011
  • Una de las cuatro primicias mundiales de Chevrolet en París

El Orlando, el primer modelo de Chevrolet en el segmento europeo de los monovolúmenes / MPV (vehículos multifunción), es una de las atracciones estelares del Salón Internacional del Automóvil de París, donde la versión de producción del Orlando ha hecho su debut mundial. Es una de las cuatro primicias mundiales que Chevrolet ha presentado en el Salón.

Basado en el Chevrolet Orlando Concept que hizo su primera aparición en París en 2008, el Chevrolet Orlando es un auténtico vehículo familiar contemporáneo. Combina el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover.

Este nuevo monovolumen compacto de Chevrolet rehúye los anodinos diseños de algunos modelos del segmento, adoptando en su lugar un aspecto más atrevido, con una silueta inspirada en los crossover, sin renunciar al característico y reconocible “rostro” de Chevrolet, en forma de parrilla de radiador dividida y símbolo de la pajarita.

La línea baja del techo del Orlando le aporta una estética favorable, y se complementa con unos pasos de rueda musculosos y prominentes para sus llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas.

El nuevo Orlando desempeña un papel clave en la continua ofensiva de productos de Chevrolet en Europa, como explica Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa: «El nuevo Orlando da el pistoletazo de salida a un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos durante los próximos 15 meses.»

«Tenemos la convicción de que el Orlando no sólo ofrece una gran relación valor-precio en el segmento de los monovolúmenes, sino que además tiene algo novedoso que podríamos definir como: “sentido práctico y actitud”. Nos brinda la oportunidad de seguir creciendo en Europa y estoy seguro de que atraerá a nuevos clientes a la marca Chevrolet.»

El exterior del nuevo Orlando llamará sin duda la atención, y también lo hará el interior que presenta los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central. También llama la atención la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, así como una generosa zona de carga y numerosas soluciones de almacenamiento.

A pesar de la silueta “descendente”, los diseñadores han conseguido elevar la segunda y la tercera fila de asientos, ofreciendo a los ocupantes del Orlando una mejor visión, tanto hacia delante como a los lados. Y gracias a una amplia variedad de configuraciones de los asientos, cuando es necesario transportar mucha carga el Orlando se puede transformar rápidamente en uno de los monovolúmenes más amplios del segmento.

Todos los vehículos familiares necesitan una gran cantidad de espacio de almacenamiento interior para los múltiples y diversos objetos que se acaban transportando. Al igual que el Orlando Concept, este modelo ofrece una amplia gama de compartimentos de distintas formas y dimensiones, repartidos por la consola central, las puertas delanteras y traseras, la zona trasera de carga e incluso el techo.

Sin embargo, el compartimento más ingenioso se encuentra oculto detrás del sistema de audio del salpicadero, fácilmente accesible para el conductor y su acompañante. Los diseñadores han sido capaces de integrar un habitáculo grande y muy útil, visto originalmente en el Orlando Concept, al que se accede levantando el frontal del sistema de audio, con capacidad suficiente para objetos como reproductores de MP3, gafas de sol o carteras. También incluye un puerto USB, ideal para utilizar el MP3 o iPod durante un viaje.

El Orlando está basado en el exitoso y galardonado Chevrolet Cruze sedán, que ya ha demostrado su excelente conducción y manejo. Bajo el capó se podrá elegir entre tres de los últimos motores de bajo consumo de Chevrolet: uno de gasolina, de 1,8 litros y 141 cv, y dos Diesel, la última versión del motor de 2 litros de Chevrolet con 131 cv ó 163 cv para el acabado superior.

Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado. El equipo de serie incluirá control electrónico de estabilidad ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico.

La producción del Chevrolet Orlando comenzará en octubre, y el coche llegará a los concesionarios europeos a principios de 2011.

Fuente: Autoblog España

About The Author
Fede Peralta Pahor