Now Reading
Salón de Buenos Aires: Toyota, Chevrolet y Ford
Contents
0

IMG_1974.JPG

El segundo pabellón de La Rural reunía a tres grandes del mercado argentino: Toyota, Chevrolet y Ford. Entre concepts, vehículos eléctricos y lanzamientos, las tres marcas supieron ser las atracciones principales. Lo que se viene para este año y qué adelantaron del próximo.

  • Toyota

La novedad principal de la marca japonesa fue el adelanto de su nuevo vehículo de entrada de gama, el Etios. Se ofrecerá en dos opciones de carrocería (hatchback y sedán) y se lanzará en septiembre, con una preventa que comenzará en julio. Si bien el lanzamiento está confirmado, el Etios que llegará a nuestro país contará con numerosos cambios en el interior (dicen, nuevo tablero…). Contará con doble airbag y ABS de serie.

IMG_1938.JPG

1372041893895-IMG_1937.JPG

El Etios también se presentó en una versión deportiva concept.

Entre los concepts presentados se destacan el NS4, el FUN-VII y el Prius Plug-in, presente en casi todas las muestras pero sin confirmación de llegada a nuestro país. El primero se trataría del avance de la nueva generación del Prius, con un diseño mucho más cautivante que la generación actual. Por otro lado, el FUN-VII se trata del único concept que puede cambiar sus formas mediante proyecciones de imágenes en su carrocería.

IMG_1934.JPG

El Toyota Racing tuvo su espacio también.

A_subir2.jpg

Los concepts FUN-VII y NS4.

  • Chevrolet

El moño también se destacó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. El stand de Chevrolet se caracterizó por presentar dos atracciones mundiales, el Corvette Stingray y el Camaro SS, cuya comercialización ya fue confirmada en el país. 

IMG_1996.JPG

Mamá…

IMG_2001.JPG

…y Papá.

Entre los vehículos “mundanos” se destacó el lanzamiento de la SUV Tracker, competencia de la EcoSport y Duster. También se presentó un concept deportivo del Onix (llamado Onix RS), se exhibe el Malibú como testeo de mercado y el sector eléctrico estuvo representado por el Spark EV.

IMG_1992.JPG

Onix RS.

IMG_1993.JPG

El Chevrolet Tracker ya inicia su comercialización en el país.

IMG_1966.JPG

Spark EV, la variante eléctrica del auto citadino.

  • Ford

La marca del óvalo ya había adelantado sus tres novedades principales para el Salón de Buenos Aires: la nueva generación argentina del Focus, el restyling del Fiesta y la nueva Kuga. Estos tres vehículos se irán sumando al mercado local a partir del mes entrante, sumando varios detalles de equipamiento interesantes como cámara de retroceso y asistencia al estacionamiento automático (Fiesta y Focus), mientras que la Kuga se destacará por su sistema de apertura remota de baúl.

IMG_2054.JPG

El nuevo Focus llega en variantes hatchback y sedán.

IMG_2012.JPG

El restyling del Fiesta sumará cámara de retroceso a su equipamiento.

IMG_2052.JPG

Al pasar el pie por debajo del baúl, éste se abre. Así funciona la asistencia de apertura de la nueva Kuga.

Ford también decoró su stand con varias atracciones mundiales. La exageradísima pick-up F-150 Raptor, el Mustang GT500 Cabrio, la EcoSport 4WD y el Evos Concept son vehículos destacados del Salón.

IMG_2060.JPG

IMG_2057.JPG

El Evos Concept fue el inicio de la corriente Kinetic Design 2.0, presente en los nuevos lanzamientos de Ford.

IMG_1972.JPG

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor