Now Reading
Salón de Buenos Aires: Peugeot y Citroën
Contents
0

KR5sv8P.jpg?1

Las dos marcas que el Grupo PSA comercializa en el país también presentaron sus novedades en el 6to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. El león lanzó el nuevo 208, proveniente de Brasil. El doble chevrón dió rienda suelta a la comercialización del C4 Lounge, fabricado en el país.

  • Peugeot

El lanzamiento más importante desde 1999 (cuando se lanzó el 206) es el que está viviendo ahora Peugeot. El 208 llega al país y se lanza el próximo fin de semana. Se comercializará con dos motores nafteros y más tarde llegarán las dos versiones tope de gama: XY y GTi

RkmT0M6.jpg?1

El Peugeot 208 inicia su comercialización del 1 de julio. Esta versión llega a fin de año.

hq4NxTa.jpg?1

La variante XY será la más exclusiva. También llegará a fin de año.

El adelanto confirmado fue el nuevo 4008, SUV hermano del Mitsubishi ASX y del Citroën C4 Aircross. En estudio de mercado se encontraba el 508 RXH y el 3008 Hybrid4; ambos modelos sin comercialización confirmada. El concept que estuvo presente fue el HX1, combinación de auto y van que puede alojar hasta 6 pasajeros. Es el adelanto de la futura generación del 308.

tHmXRej.jpg?1

El concept HX1 adelanta las líneas del futuro 308, ya presentado en Europa.

Rd9XqTq.jpg?1

Peugeot 4008 (idem Citroën C4 Aircross)

Video: Info Sobre Ruedas – Peugeot en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 (Parte I) 

Video: Info Sobre Ruedas – Peugeot en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 (Parte II) 

  • Citroën

El doble chevrón tampoco se quedó atrás con los lanzamientos. La novedad nacional viene de la mano de Citroën, con el lanzamiento del nuevo C4 Lounge. Reemplaza al actual C4 sedán, que dejó de comercializarse, quedando la versión hatchback 5 puertas como la única disponible dentro de la gama C4 vieja. Las versiones más equipadas contarán con cámara de retroceso de serie, nunca utilizadas por la empresa en ningún modelo.

BUay8ex.jpg?2

El C4 Lounge es la novedad industrial más importante.

Exactamente el mismo adelanto confirmado que Peugeot fue el C4 Aircross. Ambos modelos llegarán en los próximos meses para completar la gama de Citroën y Peugeot en el país e incursionar por primera vez en los vehículos offroad.  

uwq7JbH.jpg?1

Citroën C4 Aircross (idem Peugeot 4008).

Los testeos de mercado de Citroën corrieron de la mano de la gama DS, con el DS3 Cabrio y el DS5 Hybrid4. Su repercusión en el Salón será lo que determine si se comercializarán o no. El concept de la marca francesa fue el Revolte, confeccionado con materiales como cuero, tela y aluminio en un color rosa chillón. 

nGwe5df.jpg?1

El auto de Batman, “Barbiezado”

UY15dLu.jpg?1

E3v8iUA.jpg?1

DS4 Hybrid 4 y DS3 Cabrio, las dos novedades de la línea DS, bajo estudio.

Video: Info Sobre Ruedas – Citroën en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor