Now Reading
Salón de Buenos Aires: Entre dos concepts de la NP300 Frontier, Nissan lanza el Kicks
Contents
0

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // Una de las marcas que más está creciendo en estos últimos años es Nissan. La filial local de la marca del grupo Renault (que ya dejó de ser importador para pasar a ser terminal automotriz) cuenta con un stand de más de 1.000m2 donde expone su novedad más importante: el SUV Kicks.

Y es que a partir de este momento el Kicks ya está a la venta en nuestro mercado. Se trata de un SUV chico que llegará para competir frente a la Ford Ecosport, a la Honda HR-V y al Jeep Renegade.

Está desarrollado sobre la plataforma V derivada de los March/Versa/Note y conserva la mecánica naftera 1.6 16 válvulas de 107cv. Llegará en varias versiones (tanto de entrada de gama como tope de gama), manteniendo siempre tracción simple sin opción a una integral, con caja manual o automática CVT e importándose desde México en una primera instancia para luego traerlo desde Brasil.

image

El Salón del Automóvil de Buenos Aires también es el escenario ideal para que la marca nipona muestre dos concepts de la NP300 Frontier. Por el lado del rescate, Nissan muestra una variante eléctrica pensada para expediciones extremas llamada Navara EnGuard. Entre las tecnologías que propone para un equipo de salvataje, posee un drone que captura imágenes de lugares inaccesibles hacia donde se dirige el rescate.

El otro concept que se muestra en el Salón es la Frontier Attack, que incorpora detalles exclusivos que, de gustarle al público regional, podrían sumarse a la Frontier de producción como una edición especial.

image

image

Uno de los autos concepto que también se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires es el Gripz, posicionado al costado de la nueva Kicks y adelantando las futuras líneas que adoptarán los modelos de la marca.

A estas novedades también se suma la última generación de la X-trail, que llegaría al mercado local hacia fines de este año para posicionarse por debajo de la Murano. Estará equipada con un motor naftero 2.5 de 170cv, asociado a una caja automática Xtronic CVT y tracción integral. Muy posiblemente se comercialice con una opción de 7 asientos.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.