Now Reading
Salón de Buenos Aires: Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Renault
Contents
0

sd6BA95.jpg?1

El 6to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires tiene sus atractivos en las marcas generalistas, pero mucho más en las importadoras. Es así como el grupo Chrysler (mediante las marcas Jeep, Dodge, RAM y la misma Chrysler) presentaron interesantes novedades para el mercado local. Todos los premios, para Renault.

  • Chrysler

El primer referente de los vehículos típicos norteamericanos se presentó en el Salón mostrando su novedad más reciente, el 300C. Si bien su restyling no es algo nuevo, recién en agosto llegará al país con un motor naftero 3.6 V6 Pentastar de 292cv con caja de 8 marchas.

6rncAk7.jpg?1

El Chrysler 300C pasó por un restyling hace dos años. Recién llegaría al país.

  • Dodge

La incorporación de la versión deportiva y tope de gama de la Journey ya es un hecho. La Journey R/T contará con un motor 3.6 V6 Pentastar de 286cv y se comercializará en el país el mes entrante. Contará con tracción integral de serie.

  • Jeep

La legendaria marca de vehículos offroad sorprendió con el lanzamiento del restyling de la Grand Cherokee, que en versión Overland estará iniciando su comercialización la semana entrante. La versión deportiva SRT8 llegará en unos meses.

sBmQdjp.jpg?3

La Grand Cherokee SRT8; potente hasta en el diseño.

  • RAM

Ahora como marca separada de Dodge, RAM presentó la 1500; modelo que continúa el legado abandonado por la 2500 que cesó su comercialización hace dos años. Si bien todavía no hay informaciones oficiales sobre qué equipamiento estará disponible, se sabe que será la versión doble cabina con motor naftero 5.7 V8 HEMI de 390cv.

3gnqCh7.jpg?1

  • SRT Viper
El vehículo que atraerá más miradas en el Salón muy posiblemente sea el nuevo Viper.  Motor naftero 8.4 litros V10 de 641cv de potencia que acelera de 0 a 100km/h en 3.5 segundos. ¿Su velocidad máxima? 330 km/h.

nHJ65mf.jpg?1

tmtsYRN.jpg?1

Video: Info Sobre Ruedas – Chrysler, Dodge, Jeep y RAM en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 

  • Renault

El rombo fue (a mi criterio) la marca que más novedades metió en el Salón de Buenos Aires. Exponiendo casi toda su gama, la principal atracción fue el Clio IV, que se comercializará en el país en 2014 incluyendo la versión deportiva RS. Los concepts presentes fueron el Twizy (eléctrico con anabólicos deportivos F1) y el Zoe (low-cost amigable con el medio ambiente y enchufable). 

O91dA5a.jpg?1

El Clio IV llegará en 2014, incluyendo la versión deportiva RS (unidad blanca).

SmXerjE.jpg?1

Renault Twizy: el ecológico deportivo diseñado por RenaultSport.

NBofUWy.jpg?1

El ámbito racional de los ecológicos estuvo dominado por el Zoe.

De la gama local, Renault lanzó varias novedades. El restyling de la Koleos, los cambios interiores del Mégane III 5 puertas (leer “La Máquina…“), el Clio Mío GT Line, el Mégane III RS con 265cv y lo más interesante: el nuevo Logan. Llegará al país para el primer semestre del 2014, supliendo la falta de un diseño llamativo en la gama Renault.  

Ku22rZA.jpg?1

El Clio Mío GT Line se destaca por su alerón, las llantas del Symbol y nuevos accesorios.

lAYLUqb.jpg?1

La Koleos se actualiza con nueva trompa, llantas y detalles en el interior.

w5eTN6j.jpg?2

Novedad absoluta: el nuevo Logan.

FUJ5zhe.jpg?1

Claramente, el avance de este “reskyning” es absoluto.

Video: Info Sobre Ruedas – Renault en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 (Parte I) 

Video: Info Sobre Ruedas – Renault en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 (Parte II) 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor