Now Reading
Salón de Buenos Aires: Chery, Nissan y Porsche
Contents
0

IMG_1893.JPG

Emplazados en el Pabellón Rojo del predio ferial de La Rural (siendo ésta la primera vez que se utiliza este sector), Chery, Nissan y Porsche fueron las primeras empresas que se presentaron en el Salón de Buenos Aires. Lo que se viene para este año y qué adelantaron para el próximo.

  • Chery

La principal novedad de la marca china fue la introducción al mercado de su nuevo modelo del segmento B, el Fulwin. Llegará en julio en carrocería hatchback y liftback 5 puertas. Su motor será un naftero 1.5 16v de 107cv, con caja manual de 5 velocidades y se comercializará a partir de los 86.000 pesos.

IMG_1908.JPG

Fulwin Hatchback, desde 86.000 pesos.

El lanzamiento siguiente fue la incorporación de las versiones 4×2 AT y 4×4 a la gama Tiggo, ahora con nuevo diseño. 

IMG_1907.JPG

  • Nissan

La marca nipona trajo varias novedades al Salón de Buenos Aires, aunque sólo una fue lanzada al mercado: el Versa. Se trata de la versión sedán del March, pero con muchísimo más espacio interior que su hermano hatchback. Las plazas traseras son realmente muy amplias, comprobado por nosotros. Llega con el motor naftero 1.6 16v de 107cv, acoplable a una caja manual de 5 marchas o automática de 4. Entre el equipamiento principal podemos destacar dirección asistida eléctricamente, airbags frontales, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, equipo de audio con Bluetooth y conector Media-in, control de velocidad crucero y faros antiniebla, entre otros. Su precio arrancará en los 98.000 pesos.

IMG_1987.JPG

Entre otras novedades que no llegarán antes del 2014, encontramos al Altima, Sentra, Pathfinder, Juke y Leaf, el modelo eléctrico de Nissan. Los primeros dos serán los que iniciarán los lanzamientos del 2014, mientras que el resto de los modelos no llegarán antes del 2015. Otro que podría sumarse (como ideal competencia del Honda Fit) sería el Note.

IMG_2240.JPG

El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico enchufable no híbrido más vendido del mundo.

IMG_1899.JPG

La nueva Pathfinder, no antes del 2015 en Argentina.

IMG_8179.JPG

Si bien ya tiene sus años, el Juke nunca estuvo presente en una muestra local.

  • Porsche

Nordenwagen, la importadora oficial de Porsche en Argentina, a cargo de Hugo Pulenta, se presentó en el Salón celebrando los 50 años del 911, modelo mítico de la marca alemana. La Cayenne GTS, el Cayman y el Panamera GTS fueron las novedades que la marca trajo a la muestra.

IMG_1921.JPG

Cayenne GTS, en un rojo rabioso.

La primera se comercializará a un precio de 1.600.000 pesos, ofreciéndose con un motor naftero 4.8 V8 de 420cv, logrando un “0 a 100” de 5.7 segundos y una velocidad máxima de 261km/h. Nada que envidiarle a un deportivo.

IMG_2250.JPG

Versión más deportiva del Panamera, el único 5 puertas de Porsche.

El Cayman (en su segunda generación) y el Panamera GTS (el único hatchback 5 puertas de la historia de la marca) completan la oferta presentada por Porsche para el Salón del Automóvil.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor