Now Reading
Salón de Buenos Aires: Argo, Tipo y 124 Spider, los lanzamientos de Fiat para este año
Contents
0

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // Uno de los vehículos que más interés despertará en los visitantes del 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será el Argo.

El reemplazante natural del Punto se presentó la semana pasada en Brasil y su lanzamiento para el mercado local está pautado para la primavera de este año. En Brasil contará con siete opciones de configuración diferentes: tres versiones (Drive, Precision y HGT), tres motores (1.0 Firefly tres cilindros de 72cv, 1.3 FireFly de 101cv y 1.8 E-torQ de 130cv) y tres variantes de caja (manual de 5 marchas, automatizada de 5 marchas y automática secuencial de 6).

De todas ellas, las únicas opciones que llegarían al mercado local serán las motorizadas con los 1.3 y 1.8, respetando las tres versiones de equipamiento. La caja que no llegaría a cruzar la frontera será la automatizada GSR, aunque sí la automática secuencial equipada en la variante tope de gama HGT.

En cuanto al equipamiento de serie, las versiones más accesibles contarán con dirección eléctrica progresiva, aire acondicionado, instrumental con pantalla central, asiento del conductor con regulación en altura, sistema Start&Stop, ganchos ISOFIX, levantavidrios elétricos delanteros y cierre centralizado. A partir de la segunda versión se sumará una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y a partir de la tercera variante se incluirá el ESP con control de tracción y asistente de partida en pendiente.

Los precios del modelo se conocerán al momento del lanzamiento. Previo a ello, durante el Salón, los interesados lo pueden conocer y subirse.

El que también está dentro de los planes para este año es el 124 Spider. El modelo desarrollado en conjunto con Mazda (en la marca nipona es el MX5 Miata) equipa un motor naftero turbo 1.4 que puede llegar hasta los 170cv de potencia, asociado a cajas de 6 marchas (manual o automática) y tracción trasera. Se produce en Japón y desde allí debería llegar a nuestro mercado en los próximos meses.

En el stand de Fiat también se exhibe -nuevamente- el 500X , al lado de una novedad para el mercado local: el Fiat Tipo europeo. El sedán chico de segmento B llegará para complementar la oferta del Argo en nuestro país. Pero, ¿y el Proyecto X6S, el sedán a producirse en la Argentina? Sigue su marcha, algo retrasado. Lo importante de ese desarrollo es que, por lo menos en una primera etapa, se fabricaría únicamente para exportación, principalmente hacia Brasil.

A estas novedades Fiat Argentina sumará el regreso de la marca Abarth, comercializando nuevamente la línea 500 con 166cv de potencia.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.