Now Reading
Salón de Buenos Aires 2015: Volkswagen
Contents
0

b427J4b.jpg

La marca alemana desplegó su batallón de 28 unidades en su clásico stand de La Rural, de las cuales 11 serán primicia para el mercado local: muestra tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos. Passat, Polo y Golf GTI, los más vistos.

  • Destacados de Gama

La novedad más importante para el periodismo especializado fue el regreso del Polo. Ahora para rellenar el espacio que dejó libre el Bora, este sedán mediano-chico se ubicará entre el Voyage y el Vento presentándose durante el segundo semestre de este año en versión Comfortline con motor naftero 1.6 de 105cv y caja manual de 5 marchas o tiptronic de 6.

Dentro de las novedades esperadas se destaca el Golf GTI, que tiene fecha asegurada para mediados del segundo semestre de este año y se presentará en carrocería 5 puertas, con el motor 2.0 turbo de 220cv y caja automática de 6 marchas. Entre los demás vehículos que se esperan para este año pero todavía sin fechas confirmadas se destacan la Saveiro Cross (prometida para marzo del 2015) y el MY2016 de la Amarok, que incluiría la edición especial Ultimate que reemplazaría a la Dark Label presentada el año pasado.

La marca alemana también aprovechó para mostrar tres adelantos exclusivos que se presentarían a mediano plazo en nuestro país. El Passat de octava generación, el Cross up! y el Voyage Evidence (una edición especial basada en el nivel Highline pero incorporando llantas de aleación 16″, sensor de estacionamiento trasero, tres apoyacabezas traseros, volante multifunción en cuero, tapizado especial Evidence, emblemas especiales y diferentes detalles cromados).

  • Lanzamientos

Los lanzamientos más próximos serán en la gama baja de Volkswagen, ya que el up! sumará caja automatizada I-Motion en las versiones 5 puertas de los niveles Move y High y el Gol Trend estrenará la versión Sportline que sumará faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas de aleación 16″ y neumáticos 195/50 R16, emblemas laterales Sportline, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero y dirección asistida a la versión Trendline ya presente en la gama.

A ellos se les sumará la versión Variant del Golf a partir del mes de julio. Se presentará en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 140cv. La caja en la versión entrada de gama podrá ser manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, mientras que la versión tope de gama ofrece únicamente la opción automática. Se destacará su amplio baúl de 605 litros y el sistema Park Assist automático en la versión Highline.

Galería en proceso, por Manu Fernández

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor