A una semana de la apertura del Salón de Beijing, Volkswagen anticipa el modelo que deberá ser su principal atracción en la muestra china. La nueva generación del Touareg está cada vez más cerca.

Un “SUV de grandes dimensiones” y de “segmento premium” son los atributos con los que Volkswagen intenta definir el concept que dará a luz al nuevo Touareg. Para ejemplificar ello divulgaron una serie de imágenes en las que se ve el concept que mostrarán en el Salón, que cuenta como destaque las guías LED en todo su frontal, luces diurnas al mejor estilo Golf GTE, una línea de cintura bien marcada y unos trazos que nos recuerdan la imagen de marca de Volkswagen estrenada en el nuevo Tiguan (ver nota). Del sector trasero apenas fue develado su parante C, con una iluminación de faros bastante interesante.

Desde la marca también aseguran que este concept “adelanta el sistemático avance de la digitalización en el automóvil”, por lo que seguramente contará con instrumental digital y múltiples sistemas de entretenimiento que integren al conductor con el vehículo. En relación a esto último el comunicado que emitió VW también destaca que el concept fusionará el entretenimiento con la información en una “hoja de vidrio transparente que se convertirá en un área de interacción curva”. Veremos de qué se trata.

En cuanto a mecánica la marca ya se atrevió a adelantar que contará con un sistema de propulsión híbrido que entregará 381cv de potencia total y que podrá llegar a los 100 km/h en 6 segundos, logrando una velocidad máxima de 224km/h.