Now Reading
Salón de Beijing 2014: lo importante para la Argentina
Contents
0

Volkswagen-NMC-1920-02.jpg

El mercado chino es muy diferente al nuestro, pero año a año va pareciéndose cada vez más. Al ser un mercado emergente, la totalidad de las marcas pusieron su enfoque hacia el mercado oriental para maximizar sus ventas. El Salón de Beijing es el máximo exponente, mostrando las novedades que también importan en nuestro país. Informe completo.

  • Chevrolet Cruze
2015-chevrolet-cruze-china-04.jpg

Ya te habíamos contado en esta nota que la nueva generación del Chevrolet Cruze se presentaba en China esta semana, y que su producción en Argentina estaría confirmada (en el Centro Industrial Rosario, donde se anunció una inversión de 450 millones de dólares destinada al Proyecto Fénix). Esta desarrollado sobre una nueva plataforma y lo único que comparte con la generación anterior son algunas motorizaciones. 

2015-chevrolet-cruze-china-03.jpg

  • Volkswagen NMC (New Midsize Coupé)
volkswagen_new_midsize_coupe_concept_01_1-0420.jpg

Y si seguimos con la moda de ponerle “coupé” a todo auto que se nos cruce, Volkswagen le hace honor a este concepto y presenta el NMC, que adelanta las líneas del nuevo Jetta, nuestro Vento. Si bien no hay detalles confirmados, se barajan dos opciones: una nueva generación con una opción 4 puertas de techo bajo, o sólo la versión convencional, tal como ocurrió con la generación anterior que fue adelantada por un concepto coupé.

Volkswagen-NMC-1920-04.jpg

  • Hyundai ix25
Hyundai-ix25-front-three-quarters-right-at-Auto-China-2014-1024x677.jpg

El segmento de las SUV Light se sigue agrandando, esta vez con la llegada del Hyundai ix25, todavía en fase de concept. Competirá frente al tridente EcoSport-Duster-Tracker y se fabricaría en Brasil para el año 2016. Pero quizás lo más improtante radica en el diseño. Desarrollado por Peter Schreyer, el ix25 estrenará un nuevo lenguaje dinámico para la marca coreana, apuntado más a lo premium y permitiendo modelos más atemporales. ¿Lo necesitaba? Nosotros preferimos los diseños arriesgados de los últimos años.

Fotos: Indian Autos Blog

Hyundai-ix25-rear-three-quarters-at-Auto-China-2014.jpg

  • Audi TT Offroad Concept
audi-tt-offroad-concept-13-1-1.jpg

Luego de presentar la nueva generación del TT, Audi pretende reinterpretar el concepto de “coupé offroad” y transforma el deportivo en un SUV de 4 puertas, para ser ubicado en la misma franja de precios que el Q3 pero más exclusivo y refinado. 

audi-tt-offroad-concept-15-1-1.jpg

  • Citroën CX-R Concept
citroen-c-xr-concept-2-1.jpg

La marca que faltaba sumarse a la moda offroad accesible era Citroën. Aprovechando la plataforma y desarrollo del Peugeot 2008, la marca del doble chevrón presentó el concept CX-R, siendo un concepto casi terminado hacia el modelo de producción. No contará con tracción integral, pero sí estará equipado con sistema Grip Control (utilizado en el Peugeot 2008 y 3008) y neumáticos de uso mixto. La llegada a la Argentina no está confirmada todavía. Lo que llamó la atención fue la motorización elegida por Citroën: la naftera 1.6 THP de 163cv asociada a una transmisión automática de 6 marchas.

citroen-c-xr-concept-3-1.jpg

  • Mercedes-Benz MLC
mercedes-benz-concept-coupe-suv-001-1-1.jpg

¿Alguien pidió algún rival para el BMW X6? Por ahora no, pero Mercedes-Benz ya trabaja en ello. Así presentó el MLC Concept, la respuesta de la estrella al SUV de estética coupé de la casa de Munich que todavía continúa en su primera generación. Compartirá casi todos los elementos mecánicos con el ML (recientemente testeado por nosotros), equipado en primer término por un motor naftero V6 de 333cv y caja automática de 9 marchas.

mercedes-benz-concept-coupe-suv-016-1-1.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor