Now Reading
Salón de Buenos Aires: Lotus picó en punta presentando los Elise y Evora
Contents
0

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // La primera conferencia de prensa del 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires estuvo a cargo de una automotriz que hasta este momento no sabíamos que desembarcaría en el país: Lotus. La marca británica fundada a mediados del siglo pasado volverá a tener su espacio en nuestro país, mediante un importador particular que será Daniel Buteler y lanzará tres modelos a futuro: Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora.

En la muestra la marca estará exhibiendo dos unidades de los modelos que empezará a comercializar en breve: Elise Sport 220 y Evora Sport 410.

El primero cuenta con un motor naftero 1.8 cuatro cilindros de 219cv de potencia, dispuesto en posición central y contando con tracción trasera. Se asocia a una caja manual de 6 marchas y permite hacer el “0 a 100” en apenas 4,6 segundos, logrando una velocidad máxima de 234km/h.

El caso del Evora es un poco más rabioso: el motor es un naftero central 3.5 V6 de 410 caballos, también asociado a una caja manual de 6ta y tracción trasera. Las prestaciones son más sorprendentes todavía: llega a los 300km/h de velocidad máxima y el “0 a 100” lo hace en apenas 4,2 segundos.

Si bien los precios no están definidos, durante la presentación se habló de valores entre los 90.000 dólares para el Elise más accesible y 240.000 dólares para el Evora 410 Sport.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.