Coberturas
Now Reading
Salón de Buenos Aires 2015: Toyota
Contents
0

La marca que cerró la jornada de prensa del 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue Toyota Argentina. Lejos de mostrar la nueva generación de la Hilux, la marca apostó a los concepts y la propulsión amigable con el medio ambiente.

Destacados de Gama

Siguiendo con la apuesta al segmento más exigente del mercado, Toyota exhibe en exclusiva el Yaris con el objetivo de evaluar la aceptación del modelo en el país y conocer las opiniones del público local para, a futuro, decidir su incorporación a la gama local. 

Concepts

Sin dudas Toyota fue la marca que más apostó al futuro, llevando novedades únicas al Salón de Buenos Aires. Las más importantes fueron el Mirai (el primer auto de producción impulsado a hidrógeno –ver nota-) y el FT-1 (un prototipo de auto de carreras que significa Future Toyota). También se exhiben el TS040 Hybrid de Toyota Racing (que encabeza al equipo en el World Endurance Championship) y el iRoad (un vehículo de movilidad personal que combina una motocicleta con un automóvil).

Lanzamientos

En el segmento de los compactos, se exhibe como novedad el Etios Platinum, una edición limitada de 1.000 unidades del modelo que se introdujo en el mercado argentino en 2013 y que suma asientos de cuero, sensor de estacionamiento trasero y detalles cromados en el interior, parrilla, faros antiniebla, y parte inferior del baúl. Además, incorpora llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo (en realidad, no tan exclusivo, son las mismas del Etios Cross) y audio con pantalla táctil, navegador, TV digital, DVD player y monitor de cámara de estacionamiento. Se presentará en los próximos meses.

También la marca presenta el restyling del Camry, el sedán más exclusivo que Toyota vende en nuestro país. Suma cambios estéticos en su exterior e interior, además de mejoras en el equipamiento de sus dos versiones. Este fue el único vehículo que se lanzó a la venta durante el Salón, con precios de U$D105.000 para la versión L4 y U$D130.900 para la V6.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor