Mundo
Now Reading
Revolución japonesa: así es la décima generación del Honda Civic
Contents
0

Honda dio a conocer la décima generación del Civic, ahora con nuevo diseño estilo fastback, motor turbo, mayores dimensiones y más tecnología. Se reinventa un ícono entre los sedanes medianos.

En estos días los ojos del mundo automotriz miran hacia Frankfurt, lugar en el que se está desarrollando una de las mayores y más trascendentes muestras del año. Pero no todo gira en torno a la ciudad alemana, cruzando el Atlántico también hay novedades que tienen igual relevancia para esta región.

Fuera de Japón, Estados Unidos es el otro gran mercado para Honda y tal es esa importancia que la automotriz nipona eligió Los Angeles para presentar la décima generación del Civic destinado al mercado norteamericano.

El sedán mediano cambió por completo, luego de una novena edición muy continuista que no recibió las mejores críticas en el país del norte y que en nuestro mercado estrenó algunas leves mejoras el mes pasado (ver nota). Pero esta renovación refleja un replanteo total: dejó de lado la silueta con los tres volúmenes bien definidos para adoptar una figura estilo fastback, con aires de coupé -como el Audi A5 Sportback- pero en el caso de Honda con una inspiración en el Accord y el Crosstour, algo que ya había sido anticipado en el concept. Las líneas muy acentuadas y agresivas junto con los faros led remarcan su perfil deportivo.

Creció en dimensiones (5 cm. más de ancho y 2.75 de distancia entre ejes), pero no por eso es menos dinámico, ya que redujo su peso en 31 kilos, los trenes de rodaje fueron rediseñados, posee dirección de dureza variable y suma una suerte de diferencial autoblocante que mejora su comportamiento en curvas.

Por dentro reemplazó el estilo futurista del anterior, adoptando un tablero más convencional y sobrio, aunque muy tecnológico, con pantallas TFT para el instrumental y un gran display táctil para el sistema multimedia, compatible con Android y Apple CarPlay . También la calidad de materiales y terminaciones han sido mejoradas para acercarlo más al nivel del Accord.

Otro punto que marca un antes y un después en el Civic –y en la marca- es la incorporación de nuevos motores turboalimentados. Aunque en EE.UU. todavía seguirá comercializándose un motor aspirado 2.0 i-VTEC de 158cv -15 más que su antecesor-, la gran novedad será el 1.5 i-VTEC Turbo de al menos 170cv, asociado a una transmisión automática CVT.  Ya hay rumores de una versión Coupé, una deportiva Si y la más extrema de todas, la Type-R con el mismo propulsor del europeo (2.0 turbo, con distribución variable y 310cv).

Esta décima generación será fabricada en Brasil, por lo que su llegada a la Argentina está garantizada. La deportividad y una silueta única en el segmento serán dos de sus mayores atractivos, sumado a la confiabilidad que siempre caracterizó al producto japonés.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero