Contactos
Now Reading
Review Express: Fiat Argo 1.8 Precision Pack Premium MT
0

Durante su lanzamiento oficial pudimos entrar en contacto con el nuevo producto de FCA pensado para mercados emergentes: el Fiat Argo. Probamos la variante intermedia con motor 1.8 y caja manual y en esta nota te contamos todos los detalles que encontramos.


Durante el día de hoy, Fiat Chrysler Automobiles lanzó en nuestro mercado el nuevo Fiat Argo. Llega en siete versiones, con dos motores y dos opciones de caja, con precios desde los $290.900 y hasta los $368.000, con una garantía de 3 años (ver nota).

El evento acaparó casi todo el día, celebrado en los Astilleros Milberg con demostración de unidades en formato estático, una conjunción de mapping 3D sobre la mesa de los invitados y también una fase de test drive que se enmarcó en gran parte de la zona de Nordelta, San Fernando y Benavídez. Este recorrido demoró más de 50 minutos y su modalidad es la preferida por todos los periodistas: dentro del marco de la ley de tránsito, se pudo recorrer el camino sin limitaciones.

Este recorrido extenso (siempre sobre asfalto) contó con tramos de ciudad, lomos de burro, terrenos desparejos y hasta autopistas, es por eso que pudimos tener una intensa review express de uno de los jugadores del año. Para este contacto inicial manejamos la versión Precision con el Pack Premium que incluye diversos opcionales que mejoran la oferta del modelo en versión intermedia. Esta variante es la única que llega con caja automática opcional, pero nosotros nos subimos a la que cuenta con caja manual.

Con tantos años arriba de las unidades de prueba, uno va agudizando el sentido de test y se enfoca en las principales cosas que creería que el auto es mejorable. Y casi siempre le pegamos.

Las primeras impresiones del Argo juegan bastante a su favor. La plataforma de su desarrollo es la MP1, una nueva base que se desarrolló adoptando un 20% de la estructura del Punto (al cual el Argo reemplaza). Se mejoró la distancia entre ejes y se puso especial énfasis en la habitabilidad interior. Es por eso que el Fiat Argo es el hatchback de segmento B más amplio, casi en un 20% por encima de la competencia.

De esta manera, yo, que mido 1.90mts de altura -de los cuales 1.85mts corresponden a mis piernas- puedo deslizar toda la corredera del asiento hacia atrás y el pasajero trasero seguirá teniendo un gran espacio para las piernas. Ojo, todo tiene su parte negativa: el baúl se vio disminuído hasta los 300 litros.

Se nota también un esmero por demostrar que el Argo es uno de los más modernos, con un diseño del tablero bastante arriesgado y con detalles en combinación bitono y cromado ya desde las variantes intermedias. La calidad de materiales y sus terminaciones no es de lo mejor, todo en plástico duro y con rebabas filosas que no agradan. Por suerte estas últimas están más ocultas, pero de todas maneras se sienten, como en el grip del volante que no es del todo agradable ya que es un tanto áspero. Así y todo el interior luce moderno y bien planteado.

Tal como mencionamos arriba, la variante Precision 1.8 cuenta con la opción del Pack Premium, que agrega instrumental multifunción de 7″, climatizador automático monozona, espejos exteriores plegables eléctricamente, acceso y arranque sin llave, llantas de 16″, tapizado de cuero, airbags laterales, sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor electrocrómico. El control de estabilidad es parte de la motorización 1.8 (por ende, ya en el Precision sin el Pack Premium está incluído) y la central multimedia de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay está disponible también para la variante Drive de entrada de gama, como un opcional llamado Pack Conectividad que además agrega segundo puerto USB, sensor de estacionamiento, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 15″.

En resumen, Fiat Chrysler Automobiles Argentina dejó sólo a las dos versiones básicas Drive y Drive Pack Conectividad sin ESP de serie, pero son las únicas que cuentan con el nuevo motor 1.3 Firefly de 99cv (cuatro cilindros, cadenero). El resto tiene el 1.8 E.TorQ de 130cv archirecontrahiperconocido por todos nosotros, que ya tiene muchísimos años en el mercado y no se destaca por ser un derroche de tecnología y deportividad. Es un motor que no sorprende por los consumos (al contrario, son bastante elevados) pero se hermana muy bien en el Argo, a ritmo cumplidor y con el torque necesario para realizar sobrepasos sin problemas. Nos gustaría que cuente con una caja de 6 marchas ya que sólo llega con manual de 5ta para todas las versiones, incluso en la estéticamente deportiva HGT (que no tiene control de velocidad crucero como sí tiene la Precision Automática).

El motor 1.8 E.TorQ de 130cv es cumplidor, pero está un tanto avejentado.

En el apartado del comportamiento dinámico pudimos comprobar que FCA quiso transmitir parte de la solidez que se siente en las Fiat Toro y Jeep Renegade mediante una suspensión muy equilibrada, permitiendo sortear obstáculos sin inclinaciones groseras y absorbiendo con eficiencia las irregularidades del camino. Habrá que ver cómo se comportará el HGT con las patas de 17″, que a simple vista ya parecen sobredimensionadas.

Pero el gran interrogante es… ¿cómo anda el 1.3 Firefly? Para eso deberemos esperar unas semanitas nomás, hasta que el garage de Info Sobre Ruedas tenga argo interesante.


Galería

What's your reaction?
Me Encanta
50%
Me Gusta
0%
Bueh...
25%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
25%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment