Mundo
Now Reading
Restyling profundo: la Renault Duster II se presentó en el Salón de Frankfurt
0

La segunda generación del exitoso SUV rumano se develó por completo en el Salón de Frankfurt. El Renault Duster II estrena cambios estéticos que lo alínean con los Logan y Sandero. ¿Cuándo llega a la Argentina?

Sí, ya se lo que piensan. “Es un Dacia”. Lo tenemos claro. Pero más claro tenemos aún que así será la segunda generación del Renault Duster producido en Brasil, cambio más, cambio menos.

El Dacia Duster es la variante SUV de la familia de subcompactos más aclamada de los últimos tiempos a nivel mundial: los Logan y Sandero. Con origen bajo la marca rumana, supieron adaptarse muy bien a las solicitudes de cada mercado donde pisaron, incluyendo el cambio de logo hacia el rombo.

Pero tanto el Sandero -que primerea los top de ventas locales junto al VW Gol- como el Logan ya pasaron por una fuerte renovación hace un par de años, modificaciones que nunca llegaron a la Duster. Bueno, este es el momento. Aprovechando el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el Grupo Renault develó esta segunda generación, que no es más que un profundo restyling.

No estrena plataforma, ni techo, ni ventanillas, ni marco de puertas. Sigue siendo la misma Duster anterior, con un look exterior mucho más moderno. La misma estrategia adoptada por sus hermanos del segmento B.

Todo el resto es nuevo. Tanto la trompa como paragolpes, capot, puertas y cola se reinventaron en esta Duster, que apunta a parecer un auto más moderno de lo que realmente es: seguirá siendo accesible y low-cost. En proporciones es muy similar pero cuenta con un despeje 210mm mayor y un ángulo de ataque de 30° y salida de 33°.

El interior también pasó por un interesante lavado de cara. La consola central está más cuidada, cuenta con trazos más modernos y unas contrapuertas bastante más agradables. El volante ahora cuenta con cuatro rayos y el aire acondicionado pasó a ser un climatizador digital (más interesante, incluso, que el presente en el Clio IV).

El sistema multimedia seguirá siendo el básico MediaNav, que ahora se posiciona en una ubicación más elevada y con una leve inclinación hacia el conductor. La marca segura que también los asientos fueron enteramente rediseñados, junto con los materiales y la redistribución de los espacios portaobjetos.

En la región todavía no está confirmado cuándo podría llegar a producirse en Brasil, pero apostamos hacia 2019. Allí contará con el renovado naftero 1.6 SCe de 115cv, como también sufriría modificaciones el conocido 2.0 F4R de 140cv. Debemos esperar a su llegada local para tener más detalles.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
100%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment