Restyling picante: Peugeot presentó el 208 GT brasileño que llegará a la Argentina

Esta semana Peugeot Brasil presentó la línea 2016 del 208 brasileño. El modelo que se produce en el país vecino estrenó un restyling qué mejora la identidad visual del hatchback y además introduce la variante GT que se ubicará como tope de gama.

[alert type=”warning”]Esta semana Peugeot presentó la línea 2016 del 208 brasileño. El modelo que se produce en el país vecino estrenó un restyling qué mejora la identidad visual del hatchback y además introduce la variante GT que se ubicará como tope de gama.[/alert]

Esta nueva versión será la más relacionada con las versiones radicales del modelo en europa (208 XY y GTi) que no llegarán al mercado vecino pero sí volverán a aparecer en el mercado local en breve. Cuenta con un motor naftero 1.6 THP de 165cv, asociado a una caja manual de 6 marchas.

Además del cambio de motor, la marca le introdujo numerosas novedades a esta versión. Suma una nueva puesta a punto de la suspensión (que recibe una configuración específica seteada para mejorar la conducción deportiva), estrena llantas 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo 205/45, se retocó la calibración de la dirección eléctrica y se lo equipó con frenos a disco delanteros 17 milímetros más grandes, 6 milímetros más gruesos y sólidos en el tren trasero. El punto más importante del modelo es la adopción del ESP de serie, junto con la función Hill Assist y faros con función cornering. Según la marca, el 208 GT acelera de 0 a 100km/h en 7,6 segundos y llega a los 224km/h de velocidad máxima.

Pero si bien el 208 GT es la versión novedad de este restyling, el modelo convencional también recibió novedades. Desapareció la motorización 1.5 de 90cv que se equipaba en las versiones más accesibles, siendo reemplazada por una 1.2 de tres cilindros que entrega 84cv de potencia y es un 37% más eficiente que el 1.5 anterior. En cuanto a detalles de equipamiento, se rediseñaron las llantas, se estrenaron nuevos faros traseros con iluminación LED y se sumó un nuevo sistema multimedia con Mirror Screen para duplicar la pantalla del celular en el auto.

Estas novedades deberían estar llegando a la Argentina hacia mitad de año, junto con la variante GT.