El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo será el lugar escogido por General Motors para mostrar el restyling del Chevrolet Tracker. Nuevo diseño, más equipamiento y motor turbo confirmado. Además, la marca mostrará la nueva generación del Camaro y la variante hatchback del Cruze argentino.

En el día de hoy General Motors Brasil divulgó la primera imagen oficial del futuro restyling de su SUV más accesible, el Chevrolet Tracker.

El modelo importado de México que busca competir en el segmento liderado por la Ford EcoSport y la Renault Duster recibirá una interesante actualización de diseño que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de San Pablo.

Los cambios se aprecian principalmente en la trompa, incorporando el nuevo lenguaje de diseño estrenado en el Chevrolet Cruze argentino, ahora sumando iluminación LED y faros tipo lupa. La parrilla dividida ahora está más separada, formando dos trapecios plásticos independientes con más detalles cromados y una defensa inferior más marcada pero levemente más alejada del suelo. En el lateral tan sólo se esperan nuevos diseños de llantas, mientras que en el sector posterior cambiará el layout interno de las ópticas y levemente en paragolpes.

Los cambios interiores aggiornarán la Tracker a los tiempos que corren, adicionando el sistema MyLink 2 (ahora con Android Auto y Apple Car Play), el OnStar (en Argentina, por ahora sólo disponible en el Cruze) y modificando su tablero, que contará con indicadores analógicos y una pantalla de información múltiple.

Pero lo más importante aparecerá debajo del capot, ya que será el primer B-SUV regional en incorporar una motorización turbo a su gama. El naftero 1.8 de 140cv con el cual llegaba a nuestro mercado será reemplazado por el que ya equipa el Cruze: el 1.4 EcoTec Turbo de 153cv, con sistema Start&Stop y con posibilidad de poder asociarlo a una caja automática secuencial de 6 marchas.

Junto con la nueva Tracker, General Motors mostrará la nueva generación del Camaro (en respuesta al lanzamiento del Mustang –ver nota-) y el Cruze Sport6, la variante hatchback del modelo que ya está por producirse en la planta de General Alvear, en Santa Fe.