Jeep Argentina tiene bien claro su objetivo: duplicar las ventas en Argentina. Para ello lanzará el Renegade Trailhawk y la nueva generación del Compass.

Jeep Argentina le dio la bienvenida al 2017 mostrando en el Off Road Park de Villa Gesell una de las atracciones del verano: el Renegade Trailhawk.

Se trata de la variante más equipada y extrema del SUV producido en Brasil, que llegaría hacia mediados de año para completar la oferta actual: Sport, Sport Plus y Longitude.

Las diferencias con las versiones “convencionales” son varias. Desde mayores ángulos de ataque y salida gracias a paragolpes más cortos, hasta ganchos de remolque específicos de color rojo, pasando por nuevos emblemas y hasta la certificación Trail Rated, propia de Jeep. Esta certificación corresponde a una prueba que realiza la marca en sus vehículos denominada Rubicon Trail, la que cubre aspectos como evaluación de capacidad offroad, vadeo, suspensiones y cruce de ejes. Si el desempeño es el apropiado, el modelo sale certificado. El único Renegade certificado, es el Trailhawk.

Con esta versión también se estrenará la motorización 2.0 Turbo Diesel de 170cv, asociada a una caja automática de 9 marchas y doble tracción sin reductora (la misma configuración de la Fiat Toro).

Pero previamente, la marca buscará introducir una variante adicional en la gama baja del Renegade: la Sport Automática, que equipará una caja de 6 marchas con el mismo motor 1.8 de 130cv.

Más adelante, y casi al mismo tiempo que el Renegade Trailhawk, Jeep Argentina buscará lanzar en el país el nuevo Compass. Se trata de la nueva generación del SUV mediano, que ahora se produce en Brasil para ocupar el espacio del Patriot y de la generación anterior del mismo Compass. Utiliza la misma plataforma de los Toro/Renegade, con mecánicas levemente diferenciadas (ver nota). Todavía no se sabe qué configuración tendrá en nuestro mercado.

La que también está en carpeta, no sin estar bastante demorada, es la nueva Cherokee. Conocida por su particular diseño exterior, desde la marca esperan poder introducir también la versión Trailhawk tope de gama. Pero todavía no está confirmado.

En cuando a la actividad de marca, este año Jeep Argentina logró crecer un 75% en ventas, de la mano del Renegade. “Esperamos duplicar las ventas durante 2017, entendiendo que este vehículo es una de las mejores opciones del mercado y buscando ampliar la gama para tener un portfolio más rico”, comentó Pablo García Leyenda, Responsable de Comunicaciones de Jeep Argentina.

Si querés conocer en detalle el Renegade Trailhawk, te acercamos este video transmitido en vivo por nuestras redes sociales.