Renault Argentina ya ensambla los Sandero, Sandero Stepway y Logan en Argentina. Más adelante se sumaría la Renault Dokker y en 2018 las tres pick-ups Daimler-Nissan.

sandero-logan-santa-isabel-3

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se dio inicio oficial a la producción de los Sandero, Sandero Stepway y Logan en la planta que Renault tiene en Santa Isabel.

Allí se emsamblaba, hasta el mes pasado, el casi clásico Clio Mío, que dejó espacio suficiente para poder sumar tres modelos regionales a la línea de montaje (ver nota). Y además, en un futuro se sumará otro.

Todo apunta a que sea la Renault Dokker, la variante romboizada de la Dacia Dokker. Se trata de un furgón chico, reemplazante directo de la Kangoo, desarrollado sobre la plataforma de los mismos Logan y Sandero. Es por eso que, al ingresar estos modelos al Centro Industrial, la incorporación de la Dokker no debería insumir demasiados costos adicionales (ver nota).

La inversión total para sumar las tres variantes de estos vehículos de segmento B llegó a los 100 millones de dólares, requiriendo la modernización de equipamiento y herramental de la fábrica.

Así, la planta de Renault Argentina inició un fuerte proceso de renovación, culminando en 2018 cuando se empiecen a ensamblar las tres pick-ups de la alianza Daimler-Nissan: la Nissan Frontier (ver operativo), la Renault Alaskan (ver nota) y la Mercedes-Benz Clase X (ver nota).

sandero-logan-santa-isabel-2