Now Reading
Renault Twin’Run: heredero del R5 Turbo
Contents
0

twr1_Large_.jpg

Renault develó el Twin’Run, el concept que rinde homenaje a los míticos R5 Turbo y Clio V6. Esta dotado de un chasis tubular y de un motor V6 de 320 caballos en posición central trasera, derivado del utilizado en el Mégane Trophy.

En Info Sobre Ruedas ya lo habíamos adelantado, pero ahora llega la confirmación oficial. Con motivo de adelantar las líneas del futuro Twingo (o quién dice, de la nueva generación del R5), Renault presentó mundialmente el concept Twin’Run, el heredero racing de los pequeños de la marca del rombo que supieron ganarse su lugar en todos los mercados (R5 Turbo, Clio Williams, Megane III RS).

“El Twin’Run es un cóctel de energía, pasión y deportividad y recuerda a los vehículos emblemáticos del deporte automovilístico de la marca. Después de su hermano gemelo Twin’Z, un concept-car urbano y moderno, Twin’Run muestra que la personalización se encuentra en el corazón de nuestra estrategia.”, expresó Laurens van den Acker, Director de Diseño industrial del Grupo Renault.

twr10_Large_.jpg

El diseño mezcla conceptos de historia como muy modernos. Sobre las puertas, el número 5 hace referencia al R5 Turbo, el legendario modelo de rallyes de los años 80, mientras que los cuatro faros adicionales ultra planos con tecnología LED reinterpretan en clave más moderna las rampas de luces que se utilizaban en las especiales nocturnas.

En términos mecánicos, el Twin’Run está equipado con el motor V6 3.5L que equipa el Latitude en nuestro país y que se utiliza también en competición, sobre todo en el Mégane Trophy. Dispuesto longitudinalmente en posición central trasera, este motor V6 suministra una potencia de 320cv a 6800RPM y un par de 380Nm @ 4850RPM. A esta descarada performance lo respalda una caja de velocidades SADEV secuencial de 6 relaciones equipada con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

twr13_Large_.jpg

Por ahora en formato de concept, esperaremos encontrarlo como sorpresa en el próximo Salón de Buenos Aires 2013.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor