Now Reading
Renault Scenic IV: nueva era para el familiar
Contents
0

La nueva generación del monovolumen del rombo fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. Al igual que el Space, adopta un estilo con aires de crossover, aunque conserva la modularidad interior. La mala noticia: no llegará al país, al menos en el corto plazo.

A 20 años de su lanzamiento, el Scenic, pionero entre los monovolúmenes vuelve a reinventarse. Siguiendo con la tendencia de los SUV, la cuarta generación del familiar de Renault adquirió un aspecto más cercano al de un crossover pero manteniendo la funcionalidad interior que siempre lo caracterizaron.

Su diseño, más deportivo y sofisticado refleja el estilo ya visto en el Megane IV (ver nota) y en el Captur, con un gran rombo en el centro y lineas que conectan la parrilla con los faros. Llaman la atención las enormes llantas de 20 pulgadas, la cintura alta y el techo pintado en su totalidad de color negro. Las partes bajas de la carrocería en ese color también colaboran con el aire a SUV, una solución parecida a la de que también implementó Peugeot en la 2008 -oh casualidad, otro vehículo a mitad de camino entre un crossover y un familiar-. 

En el interior hace gala de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca francesa y hereda del Megane la pantalla central de 8.7 pulgadas para el sistema multimedia. También puede disponer de Head-Up Display, un equipo de sonido premium, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático y cámara de estacionamiento entre otros dispositivos. Como mencionamos anteriormente, tampoco dejó de lado la funcionalidad: el Scenic cuenta con espacio para cinco pasajeros (más adelante se presentará la Grand Scenic, con capacidad para siete y un amplio baúl de 496 litros, +26 litros con respecto a su antecesor). Además podrán rebatirse los respaldos, permitiendo lograr así un habitáculo modular acorde a las necesidades de sus ocupantes.

Las motorizaciones previstas para el mercado europeo son muy variadas, contando con versiones nafteras TCe de entre 115 y 130 CV o diésel DCi de 95 a 160 CV, con transmisiones manuales o automáticas de doble embrague. La gran novedad será una variante híbrida, que combina un motor eléctrico de 48V con un diésel de 110 CV, tecnología denominada Hybrid Assist que será incorporada próximamente en el hatchback mediano.

Lamentablemente y como era de esperarse, el Scenic IV es, al menos por ahora, exclusivo para Europa y no hay novedades acerca de su desembarco en nuestro país.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero