[alert type=”info”]Según varios medios europeos, la variante más deportiva del Megane IV podría equipar un motor 2.0 turbo de más de 300cv y por primera vez en su historia, tracción integral. Sería presentada en 2018 con la mira puesta en el Ford Focus ST.[/alert]

La guerra de los hot-hatch como se los denomina en Europa, está por sumar un nuevo -o mejor dicho- un renovado contrincante. Hasta ahora, el Honda Civic Type R entre los de tracción delantera (310 CV) y el Ford Focus RS (350 CV) -sin olvidar al pionero Subaru WRX STI (300 CV) entre los de tracción integral-, eran los referentes. Pero Renault, que ya ostentaba un récord en Nürburgring con la generación anterior, está ultimando los detalles del nuevo Megane RS.

Con 300 CV (como mínimo) debajo del capot, provenientes presumiblemente de un 2.0 turbo, el RS contará por primera vez con tracción integral, apuntando claramente a su rival del óvalo. Además estrenará otros sistemas pensados para optimizar al máximo el rendimiento del vehículo como el Torque Vectoring Control y ruedas traseras direccionales, para mejorar su comportamiento y maniobrabilidad en curvas. Para los más puristas, existirá una variante con caja manual de seis marchas y también una automática EDC de doble embrague.

Este nuevo RS estará basado en la cuarta generación del hatchback mediano del rombo, por lo que sólo contará con una versión de 5 puertas, ya que una posible versión Coupé como la de su antecesor fue descartada desde el principio. Tendrá un tratamiento estético específico, con paragolpes con grandes tomas de aire, pasarruedas ensanchados, llantas de aleación deportivas y difusor trasero, además de suspensiones y frenos de alta performance.

Así, Renault sigue apostando por su gama más deportiva que ya tiene y tendrá nuevos integrantes (el Clio RS, Sandero RS y Alpine). A pesar de que ya se van conociendo más detalles, el Megane RS recién sería presentado en Europa en 2018.

Teniendo en cuenta que el anterior llegó al país, ¿Tendremos chances de ver al nuevo RS rodando por nuestras calles? A cruzar los dedos…