Now Reading
Renault lanzará el Sandero RS en el Salón de Buenos Aires 2015

Sandero_RS.jpg

La marca del rombo mostró un breve adelanto de la variante deportiva de su modelo fabricado en Brasil. Se presentaría en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires y contaría con un motor 2.0 de 138cv.

Uno de los vehículos que tuvo que haber llegado a nuestro mercado pero se retrasó por la falta de dólares fue el Renault Sandero. En su versión convencional y en la aventurera Stepway, el Sandero se comercializa en Brasil con buenos volúmenes de ventas y un marcado ascenso de posiciones en la lista de los más vendidos. Tan marcado es el éxito del modelo, que su producción (junto con la del Logan) también se realizará en la planta argentina de Santa Isabel (ver nota).

Pero, al igual que Volkswagen con el up! (ver nota), los franceses desarrollan una variante deportiva que se llamará RS y estará desarrollada por la división deportiva de la marca: RenaultSport. La generación previa del modelo tuvo una variante GT Line (ver contacto) que sólo modificaba su estética exterior e interior para parecer más deportivo. Esta versión que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires irá más allá (ver datos del evento).

El Sandero RS contaría con un motor naftero 2.0 16v de 138cv asociado a una caja manual de 6 marchas. Exactamente la misma configuración que se ofrece en la Duster, pero en este caso con tracción delantera sin variante integral. De todas formas, la estética será diferente a la del modelo convencional.

Así se deja ver en el video oficial divulgado por la marca, donde se destaca el paragolpes con un diseño más filoso, luces LED diurnas, grandes tomas de aire y detalles en color que acentuarían su estilo deportivo. También contará con llantas de 17 pulgadas en color negro, neumáticos Continental de alta performance, parrilla con diseño de panal de abejas, alerón, faldón lateral y doble salida de escape.

Sandero_RS_2.jpg

Las dos imágenes oficiales muestran la trompa con LEDs y el lateral con neumáticos de alta performance.

About The Author
Fede Peralta Pahor