Mundo
Now Reading
Renault Kaptur: la propuesta emergente del Captur europeo
Contents
0

En el día de hoy Renault presentó mundialmente el nuevo Kaptur. Más allá de diferenciarse por una letra con su modelo europeo, el propósito de este nuevo SUV es poder llegar a los mercados donde el Captur no tendría demasiada participación.

Pero, ¿por qué uno sí y el otro no? Bueno, su tamaño será el principal atributo. Frente al Captur, el Kaptur es 211mm más largo (4.333mm vs 4.122mm), 35mm más ancho (1.813mm vs 1.778mm), 47mm más alto (1.613mm vs 1.566mm) y cuenta con una distancia entre ejes 68mm más larga (2.674mm vs 2.606mm).

A diferencia del Captur europeo, este Kaptur estará destinado a mercados emergentes como Latinoamérica o Rusia, país donde comienza a fabricarse en estos días en la planta de Renault en Moscú. Como todos los últimos desarrollos del rombo, fue diseñado por Laurens Van Den Acker, el diseñador que reinterpretó la nueva imagen de marca del rombo y que también formó parte del desarrollo del Clio IV y del nuevo Mégane IV.

El Kaptur será un vehículo global y tiene muchísimas posibilidades de ser fabricado en Brasil como un futuro reemplazo de la Duster, más allá de que el Kaptur apunta a estar por encima del SUV rumano.

En relación a la Duster, en el interior todo estará más cuidado. La marca asegura que, en cuanto a estilo, confort y personalización, la cabina de pasajeros apunta a ser muy amigable con los ocupantes. Dentro del equipamiento contará con sistema de acceso y puesta en marcha sin llave, equipo multimedia MediaNav con pantalla de 7 pulgadas touchscreen y radio con Bluetooth, audio streaming y manos libres para el uso de smartphones.

Si bien la marca todavía no difundió las motorizaciones que utilizará este Captur más grande y con “K”, se sabe qué será tracción 4×4 (el europeo cuenta sólo con tracción simple)contará con bloqueo de diferencial y suspensiones más reforzadas.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor