Now Reading
Renault invierte USD 100 millones para fabricar los Logan y Sandero en Argentina
Contents
0

Anuncio_inversi_n_Renault.jpg

En el marco de la celebración de los 60 años de la fábrica de Santa Isabel, Renault Argentina anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway a la línea de montaje local. Su producción comenzará en 2016.

Era un secreto a voces (ver nota), que confirmó la Presidente esta semana en cadena nacional. La incorporación de esta nueva plataforma industrial garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país, dejando en dudas la producción futura de la Kangoo y Clio Mío, dos modelos que ya cuentan con muchos años a cuestas. La producción de los Logan, Sandero y Sandero Stepway comenzará a mediados de 2016, pero la adecuación del centro industrial comenzó esta semana y se extenderá durante un período de 18 meses.

Se contratarán y desarrollarán nuevos proveedores, de modernizará el equipamiento, se invertirá en investigación y desarrollo, se formarán nuevos colaboradores y se modernizará la planta de pintura, con nuevos robots y procesos de automatización.

“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, comentó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

NUEVO-RENAULT-SANDERO2.jpg?v=1404243129953

Ambos modelos se fabrican actualmente en São José dos Pinhais, Brasil.

Fotor0701163123.jpg?v=1404243229779

La Kangoo sería reemplazada por la Dokker, de producción brasileña.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
100%
About The Author
Fede Peralta Pahor