Novedades
Now Reading
Renault Dokker: el futuro reemplazo argentino de la Kangoo
Contents
0

El furgón de origen rumano se fabricaría en Argentina como reemplazo directo de la avejentada Kangoo. Para ello se invertirán 100 millones de dólares en la fábrica de Santa Isabel. Podría sumar la variante aventurera Stepway.

Con una inversión que adicionará 100 millones de dólares a la modernización del Centro Industrial de Santa Isabel (que se está llevando a cabo por la inclusión de la línea de montaje de Sandero, Sandero Stepway y Logan -además de las tres pick-ups basadas en la Nissan Frontier-) la marca confirmó que trabaja en incorporar un nuevo modelo.

Con la lista de vehículos nuevos a lanzarse y vehículos muy antiguos a discontinuarse, la Kangoo tendría los días contados. ¿Y con qué se reemplazaría a este exitoso modelo? Con la línea Dacia Dokker, y quizás, su variante de pasajeros Lodgy, pero ambas con el rombo en la trompa.

Esto deja en evidencia que la mayoría de los modelos comercializados en nuestro mercado no son auténticos Renault, sino Dacia con el logo cambiado. Una propuesta más low-cost y accesible, pero que se aleja demasiado del espíritu clásico del rombo europeo: no contamos con la última generación del Clio, tampoco con la del Mégane, por el momento no llegará el Talisman, no hay un Twingo en el horizonte ni tampoco se piensa en la real Kangoo europea. Nos deberemos conformar con la Master, la nueva generación de la Koleos (que llegaría dentro de -casi- dos años) y unas pocas unidades de las Kangoo eléctricas.

Para confirmar esta inversión, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, se reunió con nuestro Presidente Mauricio Macri, confirmándole que en total serán 800 millones de dólares invertidos en Argentina hasta 2018. Originalmente anunciada en abril de 2015, la inversión de la empresa de 600 millones de dólares condujo a la firma de un acuerdo con la provincia de Córdoba a comienzos de este mes. El proyecto tiene la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos. Este proyecto contempla la fabricación local de la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la futura pick-up Mercedes-Benz.

A ese monto se le sumaron 100 millones de dólares para introducir la línea de montaje de Logan, Sandero y Sandero Stepway, para ahora adicionar 100 millones de dólares más, aprovechar dicha plataforma, y producir la Renault Dokker.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
75%
Bueh...
25%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.