A tan sólo cuatro días de haberse relanzado en Argentina, Renault dejó de fabricar el Mégane III RS en su centro industrial de Palencia, España. Por el momento, no tendrá un reemplazo directo.

Adios_X95_megane_iii_rs

Con una imagen posteada en sus redes sociales, Renault España despidió al Mégane III RS que acaba de relanzarse en nuestro mercado. Las últimas 150 unidades que llegarán a la Argentina cuestan 750.000 pesos y están equipadas con el motor naftero F4Rt 2.0 de 265cv, asociado a una caja manual de 6 marchas con tracción delantera y chasis cup (ver nota).

El modelo se despide del mundo entero sin dejar un reemplazo directo, comercializando más de 30.000 unidades. La nueva generación del Mégane por ahora cuenta sólo con carrocería 5 puertas y su variante RS todavía se encuentra en desarrollo (ver nota). Muy posiblemente no se incluya la variante Coupé en esta nueva generación.

El Mégane III RS (conocido internamente con el código X95) se comercializó en Argentina desde noviembre del 2011 y hasta marzo del 2014. Por las limitaciones a las importaciones, el impuestazo y la falta de dólares, su disponibilidad en el mercado local se retrasó hasta este mes, que volvió pero en apenas 150 unidades seriadas.