Renault comenzará a vender la Kangoo Z.E. en Argentina antes de fin de año

La marca del rombo confirmó que empezará a comercializar sus vehículos eléctricos antes del 2017. Los primeros en llegar serán los ya expuestos Kangoo Z.E. y Twizy.

La marca del rombo confirmó que empezará a comercializar sus vehículos eléctricos antes del 2017. Los primeros en llegar serán los ya expuestos Kangoo Z.E. y Twizy.

Renault-Kangoo-ZE

En el marco de la jornada regional de RSE organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), Renault Argentina confirmó lo que viene anunciando desde hace ya más de dos años: la llegada de los vehículos eléctricos de su gama.

Según el diario La Nación, Federico Goyret (Director de Marketing de Renault Argentina) fue el encargado de confirmar la noticia durante el evento: el primer vehículo eléctrico en ser comercializado oficialmente en la Argentina será el Kangoo Z.E.

Se trata de la variante eléctrica desarrollada sobre la segunda generación de la Kangoo, que nunca llegó a nuestro mercado. Renault Argentina trajo dos unidades al país (mostradas en el circuito KDT hace dos años –ver nota), ambas equipadas con un motor trifásico sincrónico de rotor bobinado que entrega una potencia de 60hp y tiene una velocidad máxima de 130km/h. En ciclo mixto, la Kangoo Z.E. puede recorrer 170 kilómetros con carga completa, mientras que la autonomía va decreciendo a medida que se le incluye carga a la cabina.

Pero para terminar de incluir a la Kangoo Z.E. en la gama local, la marca busca poder lograr incentivos fiscales por parte del Gobierno. Las negociaciones giran en torno a un 30% de reducción tributaria para los vehículos “verdes”, porcentaje que todavía no está confirmado.

Renault-TwizyEl otro vehículo que la marca tiene en carpeta es el Twizy. Se trata de un biplaza configurado en forma de tándem (con dos asientos ubicados uno detrás del otro) que incluye un motor asincrónico que eroga una potencia de 18hp y llega a una velocidad máxima de 80km/h.

Por su particular desarrollo, el Twizy puede homologarse sólo como cuatriciclo y su circulación estaría restringida a barrios privados o ámbitos cerrados, fuera de la vía pública. Para comercializarlo, Renault Argentina también está negociando un tipo de homologación especial.

Pero la pregunta del millón es ¿cómo se van a recargar? Bueno, hace dos años Renault había anunciado la firma de un convenio con Edesur para proveer los cargadores y puntos de carga cuando esta gama se lance oficialmente.

Cuando eso pase, los Wall Box (cargadores domésticos) podrán adquirirse directo a la empresa proveedora de energía, con un costo aproximado de 1.200 dólares. Este cargador proporciona una carga de baterías del 80% en apenas media hora.

Vía [La Nación]