Mundo
Now Reading
Renault Clio RS 16: el auténtico hot hatch de 275cv
Contents
0

La marca francesa celebró el 40 aniversario de Renault Sport con la versión más rabiosa del Clio, dotada del motor 2.0 Turbo de 275cv del Mégane RS Trophy-R. El RS 16 fue presentado en Mónaco antes de la carrera de Fórmula 1, aunque todavía no tiene asegurada su producción.

Mientras acá el nuevo Sandero RS es noticia (ver nota), del otro lado del océano otra creación de Renault Sport está dando mucho que hablar. Con motivo del 40 aniversario de la división deportiva de la marca del rombo y su regreso a la Fórmula 1 como escudería, decidieron tirar la casa por la ventana presentando en el circuito de Mónaco el Clio RS 16, la versión más extrema del hatchback europeo.

El RS 16 pretende recuperar la mística del Clio V6, Mégane R26.R y el Mégane RS Trophy-R, auténticos deportivos de producción muy limitada, basados en los modelos de serie. Y realmente tiene con qué: en su exterior llama la atención el color amarillo mate de su carrocería (el mismo del monoplaza de F1), con un trabajo estético y aerodinámico especial, como el gran alerón trasero, nuevos paragolpes con grandes tomas de aire, pasarruedas ensanchados, llantas de 19 pulgadas con neumáticos semi-slicks y un sistema de escape especial firmado por Akrapovic.

Pero lo mejor está debajo del capot: comparte motorización con el Megane R.S. Trophy-R, es decir, un propulsor 2.0 Turbo, de cuatro cilindros, que desarrolla 275cv. A diferencia del Clio RSnormal”, posee una transmisión manual de 6 marchas, también heredada del Mégane, al igual que el eje delantero y el sistema de frenos Brembo.

Por el momento es sólo un prototipo, su producción todavía está por definirse, ya que dependerá del precio que pueda alcanzar: si se acerca a los 45.000 euros estará muy cerca o por encima de autos de segmento superior, como el Focus RS o el Honda Civic Type R y muy alejado de la versión convencional.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero