Novedades
Now Reading
Renault Alaskan Concept: la pick-up del rombo que se fabricará en Córdoba
Contents
0

Renault develó a nivel mundial el Alaskan Concept, el prototipo de la primer pick-up de la marca francesa que se fabricará en Santa Isabel junto a la Nissan Frontier y a la pick-up Mercedes-Benz

La pick-up mediana de Renault ya va tomando forma. Divulgada antes de su presentación oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el concept Alaskan es la primera interpretación de lo que será la futura chata del rombo, producida en Santa Isabel junto a la Nissan Frontier y a la futura pick-up Mercedes-Benz.

Sí, las tres camionetas en un mismo centro industrial. Esto se puede realizar gracias a la alianza Daimler-Renault que permite colaboración entre ambas empresas realizando productos en conjunto. La primera en salir a producción será la Frontier en 2017 o fines del 2018, luego lo hará la Alaskan, y en 2019 o 2020 llegará la Mercedes-Benz

En el caso de la Renault Alaskan, está desarrollada sobre la base de la Frontier y sólo tendrá diferencias en relación a la nipona en cuanto al diseño. El lateral se mantendría inalterable, pero sumará un frente alineado a la nueva corriente de diseño impulsada por Laurens Van Den Acker y un interior diferenciado. Puntualmente en el concept, la Alaskan se destaca por mostrarse con llantas 21 pulgadas e iluminación full LED. 

En el aspecto mecánico, la Alaskan se caracteriza por equipar un motor 2.5 cuatro cilindros biturbo, que le permitiría erogar 190cv (configuración similar a la de la Frontier), además de ofrecerse un chasis de alta resistencia y poder permitir una carga útil de más de 1.000 kilos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor