El caballito de batalla de Volkswagen do Brasil se renovó en el país vecino para pelearle a aquellos modelos que lo destronaron del primer puesto en ventas. Nuevo visual, más conectividad y novedades mecánicas.

Sí, nosotros también creemos que se les fue la mano con el tamaño photoshoppeado de las llantas. #EsLoQueHay.

Sí, nosotros también creemos que se les fue la mano con el tamaño photoshoppeado de las llantas. #EsLoQueHay.

Dentro de los aspectos renovados podemos mencionar el visual, la mayor conectividad y las novedades mecánicas. Se lanzó en Brasil con tres versiones de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline) y en ISR te detallamos todo lo nuevo.


VISUAL RENOVADO

En el caso del frontal, la familia Gol/Voyage presenta las mismas ópticas, pero ahora con un layout interno modernizado (los faros un poco más cuadrados). El paragolpes sumó un nuevo sector inferior, con una franja de plástico negro más cuadrada que se asemeja a los paragolpes de la familia Cross de VW, más voluminosos.

El sector lateral apenas introdujo modificaciones en las llantas, que dependiendo de las versiones podrán ser 14 pulgadas o 15. En el caso del Gol, los faros traseros se agrandaron invadiendo más el guardabarros y el baúl fue modificado sensiblemente introduciendo una línea horizontal.

En el caso del Voyage, el sector trasero casi no tuvo alteraciones: apenas un listón negro en el sector bajo del paragolpes.


MAYOR CONECTIVIDAD

El cambio más importante está en el interior, con un torpedo completamente rediseñado, más moderno y atractivo. Introduce difusores rectangulares, terminaciones en dos tonos y un aplique horizontal personalizable. El instrumental también fue actualizado, con nuevos cuadrantes y retroiluminación LED.

Dependiendo de la versión se podrá equipar al Gol/Voyage con cuatro tipos de equipamientos multimedia: Media, Media Plus, Composition Touch y Discovery Media.

  • Media: es el que equiparán las versiones más accesible, compuesto por radio, conexión auxiliar y cuatro parlantes con dos twitters.
  • Media Plus: suma Bluetooth, conexión USB, slot para memorias SD, CD, volante multifunción y display indicador de maniobras (funcionando de apoyo cuando se activa el sensor de estacionamiento)
  • Composition Touch: agrega pantalla de 5″ táctil y permite espejar el celular en la pantalla del auto mediante MirrorLink (compatible sólo con teléfonos Android de HTC, Sony, Samsung y LG).
  • Discovery Media: el sistema de audio más completo agranda la pantalla hasta las 6.3″, agrega sensor de aproximación, navegador con actualización gratuita, una segunda entrada SD y Bluetooth para dos aparatos simultáneos. La conexión con el teléfono también se amplía, permitiendo vincular Android Auto y Car Play, además de MirrorLink.

NUEVO MOTOR 1.0 TRES CILINDROS

<< Falsa alarma: el motor 1.6 16v MSI no se incorporará a la gama >>

Dentro de la mecánica la novedad es el nuevo motor 1.0 3 cilindros que ya estaba vigente en el up! y en el Fox. Entrega 75cv (82 a etanol) y va a estar disponible sólo en las versiones Trendline y Comfortline.

Pero a lo que toda la prensa apostaba era a la inclusión del motor 1.6 16v MSI a las versiones convencionales. Bueno, eso no va a pasar y deberemos conformarnos con el clásico 1.6 8v EA111 de 101cv (104 a etanol). La variante Rallye que contaba con el MSI fue discontinuada, por lo que sólo la Saveiro Cross quedará con el motor más moderno, junto con la familia Fox/Suran.

GALERIA MULTIMEDIA