Novedades
Now Reading
Refresh confirmado: el Volkswagen Golf estrena rediseño en noviembre
Contents
0

Presentado en el pasado Salón Internacional de Nueva York, el rediseño del Volkswagen Golf era algo esperado. Pero la espera pareció ser más larga de lo que creíamos: si bien su develación oficial fue hace unos meses, todavía no comercializa en ningún mercado del continente americano. Ni en Estados Unidos, ni en México, su lugar de producción.

El hatchback de segmento C pasará por una actualización sutil pero no poco importante: renovará su frontal, estrenando ópticas LED -en reemplazo de las bixenón-, parrilla y paragolpes; sumará nuevas opciones de llantas y retocará levemente su sector posterior.

En el interior, además de estrenar nuevos diseños de tapizados, paneles y terminaciones de plásticos, el Golf azteca llegará con nuevos equipos multimedia. Las versiones más equipadas contemplarían la inclusión del sistema de sonido Composition Media de 8 pulgadas en conjunto con el sistema de navegación DiscoverPro, mientras que las más accesibles reemplazarán la pantalla de 5 pulgadas del Composition Color por una de 6,5.

Estos cambios se producirán en todas las variantes importadas de México, tanto las versiones “racionales” Trendline, Comfortline y Highline como en la rabiosa GTI (ver test). No se espera que haya demasiados cambios en la mecánica, aunque se especula con una posible “trepada” de potencia del GTI de 10cv, pasando de 220cv a 230cv.

Y vale la pena recordarlo en esta nota, tal como ya te comentamos al anunciarte que el nuevo Volkswagen Polo llega en enero a nuestro país (ver nota): el Golf R volvió a demorarse. La nueva fecha de llegada está seteada para el segundo semestre del 2018. A esperar.

What's your reaction?
Me Encanta
67%
Me Gusta
33%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.