Now Reading
Red Bull Soapbox Race: los autos locos corrieron en Buenos Aires
Contents
0

Red_Bull_Soapbox_10-11-2013__5813.JPG

La carrera de autos locos organizada por Red Bull fue un éxito en Buenos Aires. El evento patrocinado por Citroën contó con la presencia de más de 10.000 espectadores y un jurado de famosos que determinó quién viajaba al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil. Info Sobre Ruedas cubrió con el hashtag #Soapbox.

La carrera tuvo ayer su primera edición en nuestro país y fue un éxito en todo sentido. Muchísima gente presenció esta competencia fuera de lo común que tuvo lugar en pleno centro porteño. La pista de unos tres metros de ancho y 400 metros de largo estuvo ubicada sobre la calle Corrientes, con su línea de partida en el cruce con la calle Florida y la línea de meta en la calle Leandro N. Alem, aprovechando así toda la gran bajada que hay en ese trayecto. Además en la pista había algunas rampas que obligaban a hacer saltar a los autos y también algunas mínimas curvas.

50 autos y equipos participaron de la competencia. Aunque se presentaron muchos más, sólo 50 se eligieron debido a los motivos más llamativos. Asimismo, cada equipo debió presentar para la preselección su diseño y los planos del auto loco con el que correrían.

Red_Bull_Soapbox_10-11-2013__6017.JPG

Para poder hacerse de los premios los equipos debían impresionar al jurado compuesto por la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, el expiloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, el actor Nicolás Riera y el dos veces campeón del Dakar Marcos Patronelli. Los cuatro miembros del jurado hicieron su juicio en función de la creatividad en el diseño escogido, la performance del show previo a largar la carrera y el desempeño en la pista, donde el requerimiento mínimo era llegar hasta el final con las cuatro ruedas funcionando. No todos lograron este último item.

Chivarly_Express-1.jpg

Chivalry Express fue el team ganador.

Red_Bull_Soapbox_10-11-2013__6041.JPG

Red_Bull_Soapbox_10-11-2013__5903.JPG

El equipo ganador fue el Chivalry Express, que presentó un auto con diseño de botella de vino que tenía su carrocería hecha íntegramente con corchos de botellas. Las ruedas eran de moto, eso le otorgó mayor dureza para soportar el peso y las exigencias de la pista. Todos los miembros del equipo se irán a ver el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

El segundo lugar fue para el equipo Titanic. Este equipo es de la ciudad de Miramar, demostrando así que gente de todo el país participó del evento. Este auto loco tuvo como motivo el barco que se hundió en 1912 en su viaje inaugural. Además, como todo barco a vapor, tiraba humo por su chimenea. Este equipo se llevó de premio un viaje para todo el equipo a alguna carrera de Top Race junto a Norberto Fontana.

Red_Bull_Soapbox_10-11-2013__5953.JPG

El tercer premio fue para el equipo Carlitos Sport Team, el cual ganó un curso de manejo avanzado. Este premio lo consiguieron con el motivo de hacer un auto que apeló a algo bien argentino y porteño como el tango, Gardel y el Obelico.

Red_Bull_Soapbox_10-11-2013__5946.JPG

La participación que hubo en este evento fue muy importante y esto bien podría significar que se repita el año próximo. Además, hay que felicitar a los equipos que invirtieron tiempo, dinero, talento e inteligencia. Después de todo, diseñar un auto que sea loco no es nada fácil. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado