Mundo
Now Reading
Recall mundial: Audi, Skoda y Seat también involucradas en el #Dieselgate
Contents
0

2.1 millones de unidades de Audi y 1.2 millones de Skoda equipan el defeat device que burla el control de emisiones de la EPA. El Grupo VAG ya anunció que empezará con el recall de los 11 millones de vehículos afectados y la marca de los anillos demandará a la propia VW .

Imagen vía Autopista.es

Imagen vía Autopista.es

El denominado #Dieselgate continúa y día a día se van conociendo más detalles del alcance del escándalo.

Primeramente Volkswagen había anunciado que la cifra era de 11 millones de unidades afectadas –o mejor dicho, equipadas con el software Defeat Device- y ahora trascendió cuántas de esas unidades corresponden a su marca premium, Audi, con las que comparte los 1.6 y 2.0 TDI cuestionados.

La cifra asciende a 2,1 millones de vehículos (1,42 millones en toda Europa, de los cuales 577.000 corresponden a Alemania y “apenas” 13.000 en Estados Unidos). Los modelos afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5. Prácticamente toda su gama de productos, salvo los más exclusivos como el A8 o la Q7. Lo más llamativo es que la firma de Ingolstadt demandará a VW, siendo que ésta posee el 99,5 por ciento de sus acciones. El objetivo de esta medida es presionar aun más a la casa matriz para que el caso se esclarezca rápidamente y afecte lo menos posible a la imagen de la marca de los anillos.

Pero no todo el #Dieselgate cae en culpas de Volkswagen y Audi. Skoda también tiene sus 1.2 millones de unidades afectadas, mientras que entre Seat y la División de Vehículos Comerciales de VW sumarían 2.7 millones de vehículos adicionales.

En estos últimos días, luego de la designación de Matthias Muller como CEO del Grupo VAG, se han sucedido numerosos cambios en la cúpula directiva de las principales marcas del emporio automotriz: los jefes de desarrollo de Volkswagen, Audi y Porsche fueron retirados de sus cargos y están siendo investigados para determinar su nivel de responsabilidad en la manipulación del control de emisiones de los motores diésel. Ulrich Hackenberg (por parte de Audi), Heinz-Jakob Neusser (por parte de Volkswagen) y Wolfgang Hatz (en Porsche), los directivos en cuestión, niegan cualquier tipo de implicación en el escándalo y alegan un completo desconocimiento, por lo que algunos de ellos ya estarían emprendiendo acciones legales contra la compañía.

Por otra parte, en mercados como Suiza o España (obviamente también en EEUU), ya se paralizó la comercialización de las variantes diésel que utilizan impulsores de la familia EA189. Asimismo, Volkswagen acaba de llamar a revisión a estas once millones de unidades con el fin de “reacondicionarlos” para que cumplan con las normativas de contaminación vigentes, aunque no se especificó en qué consiste dicha modificación. 

En Argentina, el caso todavía no impactó de forma oficial en la filial local. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero