Afecta a los City, FitCivic, CR-V y Accord desde 2001 hasta 2011. Es por una posible falla en el sistema de airbag, aunque no se reportaron casos en el país. El arreglo se llevará a cabo en la red oficial de la marca sin costo alguno para los usuarios.

A partir de hoy, la marca nipona llama a revisión a los usuarios de City, Fit, Civic, CR-V y Accord, producidos entre 2001 y 2011 por un problema con el sistema de airbag. Cabe destacar que es una campaña preventiva de nivel global, con el objetivo de evitar una falla en alguno de los elementos que lo componen, pero que en Argentina no se ha reportado ningún caso hasta el momento.

La problemática radica en que existe la posibilidad que en el caso de activación de las bolsas de aire (SRS Airbag), el mismo podría desplegarse de manera incorrecta y eventualmente generar desprendimientos de partículas metálicas, que en casos extremos podría ocasionar daños a los pasajeros. La solución consiste en reemplazar el inflador del airbag de conductor y/o pasajero, trabajo que se realizará sin cargo en la red de concesionarios y servicios oficiales de todo el país.

Mediante la página web de Honda Argentina, los usuarios podrán verificar si su vehículo se encuentra afectado a la revisión ingresando el número del VIN/Chasis, también a través del Servicio de Atención al Cliente vía e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar o por teléfono al 0800-1221-46632, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.