GP de Malasia 2010, clasificación. Conferencia de prensa, de izq. a der.: 2º Nico Rosberg; 1º Mark Webber; 3º Sebastian Vettel. Nuevamente el RBR-Renault vuelve a encabezar los primeros lugares de partida, pero ésta vez la Pole Position fue realizada por el australiano Mark Webber quien bajo una intensa lluvia y una clasificación muy complicada logró marcar el mejor tiempo, detrás de él llegó Nico Rosberg y en tercera posición Sebastian Vettel. Otro pilotos favoritos para ganar éste Gran Premio a causa de la lluvia y una pésima estratégica quedaron afuera desde la Q1 inclusive.
GP de Malasia 2010, clasificación. Mark Webber logró el mejor tiempo bajo la intensa lluvia en el circuito de Sepang.   El nuevo horario de las 17:00hs local resulta complicado para la carrera, si bien dicho horario se ajusta para dar beneficio a la televisión europea a esas horas de la tarde las lluvias comienzan a azotar la el circuito de Sepang, que diariamente y por su clima tropical tiene un ciclo muy bien definido en cuánto al clima. Si bien cuánta mas lluvia mayor es el espectáculo, a veces no siempre es así. Desde el inicio de la clasificación ya la lluvia estaba atemorizado a los pilotos, pero un herrado pronóstico hizo confundir a algunos dejándolos fuera, éste es el caso puntual de ambas Ferrari, ya que Fernando Alonso y Felipe Massa salieron tarde a pista con la esperanza de resolver su ingreso a la Q2 en un sólo giro veloz, pero la pista empeoró y teniendo que marcar tiempos por debajo del 1:52:7, no pudieron y Alonso marcó un tiempo 1:53:044 y Felipe Massa 1:53:283, quedando en 19ª y 21ª posición respectivamente, curiosamente en el medio entre ambas Ferrari y con un tiempo de 1:52:050 quedó Lewis Hamilton.
  Los Renault marcaron marcaron siempre buenos tiempos, tanto Kubica como Petrov, que incluso se fue afuera de pista alguna vez. Jenson Button también se excedió y se salió de pista, lo tuvieron que sacar con una grúa y no pudo cronometrar ningún tiempo quedando imposibilitado de pelear por la Q1. Muchos trompos y despistes se siguieron viendo a causa del aquaplaning.
GP de Malasia 2010, clasificación. Fernando Alonso no pudo siquiera entrar en la Q2, una mala estratégia por parte del equipo italiano tras salir tarde de boxes. En la Q1 vino el momento mas dramático, la lluvia se intensificó apenas el semáforo se puso en verde, los autos circulaban lento y cuando apenas empezaron la vuelta rápida y habiendo corridos ya 2 minutos y fracción los comisarios deciden colocar banderas rojas. La prueba de clasificación se relanzó 15 minutos después. Lo bueno de la lluvia es que abre un poco el abanico dejando posibilidades a pilotos que normalmente están de mitad del pelotón hacia atrás, tal es el caso del cuarto clasificado: Adrián Sutil con el Force-India-Mercedes, en quinta posición quedó Nico Hulkenberg con el Williams-Cosworth, sexto Robert Kubica con el Renault, séptimo Rubens Barrichello en el otro Williams-Cosworth y octavo Michael Schumacher con el Mercedes GP.

Así queda la grilla de partida:

Pos Piloto
1 Mark Webber
2 Nico Rosberg
3 Sebastian Vettel
4 Adrian Sutil
5 Nico Hulkenberg
6 Robert Kubica
7 Rubens Barrichello
8 Michael Schumacher
9 Kamui Kobayashi
10 Vitantonio Liuzzi
11 Vitaly Petrov
12 Pedro de la Rosa
13 Sebastien Buemi
14 Jaime Alguersuari
15 Heikki Kovalainen
16 Timo Glock
17 Jenson Button
18 Jarno Trulli
19 Fernando Alonso
20 Lewis Hamilton
21 Felipe Massa
22 Karun Chandhok
23 Bruno Senna
24 Lucas di Grassi