Coberturas
Now Reading
Rattazzi: “La Fiat Toro le va a doler mucho a la Toyota Hilux”
Contents
1

Durante la presentación de la Fiat Toro, Cristiano Rattazzi realizó un repaso por el estado del segmento de las pick-ups en Argentina. Cómo llega la SUP, qué esperan de ella y qué cosas no ofrecerá en el mercado local.

La Fiat Toro ya está en la Argentina. La pick-up que inauguró el segmento de las camionetas de carga “intermedias” (o las Sport Utility Pick-ups) junto con la Renault Duster Oroch se lanzó en nuestro país con precios desde 389.000 pesos. Llega en tres versiones diferentes, con 5 niveles de equipamiento personalizables y una única motorización turbo diesel 2.0 de 170cv, asociada a una caja manual de 6 marchas o automática de 9 (ver nota).

La presentación se realizó en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, con la presencia de la cúpula directiva de Fiat Chrysler Argentina. El máximo representante de la marca en el país es Cristiano Rattazzi, que -una vez más- no tuvo reparos en explayarse sobre el mercado: “La Toro le va a doler mucho a la Toyota Hilux”, esbozó en una rueda de prensa entre periodistas. “Nadie necesita esas camionetas. Tienen altos costos de producción, completamente absurdos. La Toro hace todo lo que hacen las medianas, es más accesible y está más equipada”, agregó.

De esto justamente hablábamos hace unos días en el adelanto del nuestro viaje. La marca intenta posicionar a la Toro exactamente al medio entre las pick-ups livianas y las medianas, pero busca emparentar a este nuevo producto con las segundas e intentar robarle ventas a este segmento.

La Toro utiliza la misma plataforma del Jeep Renegade, pero modificada para poder integrar la caja de carga y permitir llegar a los 1.000 kilos de capacidad que ofrece la pick-up. Por el momento no llegará con el motor más accesible: el naftero 1.8 de 130cv que sí trae el Renegade en la variante Sport (ver nota). Toda la gama quedará limitada a la motorización diesel.

Con esta configuración, desde Fiat esperan poder comercializar 4.000 unidades en lo que resta del año, e idealizan con llegar a vender 10.000 unidades en todo el 2017. “No tenemos limitación de importaciones, esperamos poder vender lo máximo posible”, comentaron.

Al preguntarle sobre Brasil, Rattazzi confirmó sus dichos durante la presentación del Renegade: “El mercado brasileño está muy alicaído. Esperemos que prosperen ambos mercados, somos optimistas y continuamos asegurando la inversión en Córdoba”. En la planta Argentina se está desarrollando el proyecto X6S, un sedán compacto que reemplazará simultáneamente a los Grand Siena y Línea y por el cual se invertirán 500 millones de dólares (ver nota).

El día de la presentación no se informaron los precios, pero sí se divulgaron esta tarde, confirmando que las dos versiones 4×4 contarán con dos packs de equipamiento adicionales: el pack Xtreme costará $21.000, mientras que el Premium se ubicará a $9.500. Para conocer qué ofrece cada pack, ingresá acá.

Lo que no se ofrecerá pero hubiese estado muy bueno es el extensor de caja de carga. “Hicimos todo lo posible por homologarlo, pero el INTI no lo autorizó. En nuestro país no hacen entrega de la tercera chapa patente (requisito para “extender” la caja), por lo que su homologación no pudo ser autorizada”, comentaron. Lo que tampoco llegará a la Argentina en la primera fase de lanzamiento es el techo corredizo eléctrico, que sí estaba instalado en varias unidades que hoy conocimos pero llegaron por un cupo limitado para la presentación. “También pedimos traer las Toro con el techo corredizo, pero por un cupo de producción del proveedor de Pernambuco (que sólo tiene capacidad para producir los techos de vidrio destinados al mercado interno) eso fue descartado”.

Mañana continuaremos conociendo la Toro, para por la noche publicar el contacto correspondiente. Recordá que nos podés seguir en nuestras redes sociales buscándonos como Info Sobre Ruedas.

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.