Mediante ese hashtag, la marca de los anillos mostró dos teasers de la próxima generación del Audi Q5. Los faros con tecnología Matrix Led y mejoras en la conectividad serán sus principales características.

Con poco para ver y mucho por descubrir, Audi ya finalizó con el desarrollo de la nueva generación del Q5. Apenas el diseño de los faros traseros (y algo de los delanteros) con tecnología Matrix Led, fue lo único que dejaron trascender a la espera de su develación en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París.

Esta nueva generación del SUV mediano de la firma de Ingolstadt estará desarrollada sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, con motorizaciones de 4 y 6 cilindros asociadas a transmisiones manuales y automáticas, además de una versión deportiva como la SQ5 actual. Se espera una reducción de peso y mejoras en la eficiencia de los propulsores, además de mayor tecnología.

Justamente con ese aspecto tiene que ver el segundo teaser, en el que se hace referencia a los “fans” de Apple y Android, lo que adelanta que el Q5 hará hincapié en los sistemas de conectividad, compatible con estos dos sistemas operativos. También probablemente cuente con el ya conocido Virtual Cockpit, es decir, el tablero de instrumentos completamente digital que permite visualizar tanto los parámetros e información del vehículo, como el navegador y otras funciones.

La fecha de su debut está prevista originalmente para el 29 de septiembre, pero no sería raro que se descubra unos días antes.