PSA importará los Citroën Jumpy y Peugeot Expert desde Uruguay

El Grupo PSA y sus asociados EASA y Nordex confirmaron lo que se venía comentando off the record: la producción regional de los Citroën Jumpy y Peugeot Traveller se realizará en Uruguay.

El Grupo PSA y sus asociados EASA y Nordex confirmaron lo que se venía comentando off the record: la producción regional de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert se realizará en Uruguay. Desde allí llegarán a la Argentina.

 

Los vehículos comerciales medianos del Grupo PSA forman parte de su estrategia de expansión para los próximos años. Por eso, tanto Citroën como Peugeot confirmaron su llegada a la Argentina. Pero, ¿desde Europa? No, llegarán desde el vecino país de Uruguay, al ensamblarse en la planta de Nordex en formato CKD.

El ensamblado comenzará hacia el segundo semestre de 2017 en Montevideo, buscando llegar a una capacidad de 6.000 vehículos por año y destinando la producción a Brasil y Argentina, principalmente.

Ambos vehículos forman parte del portfolio utilitario de Citroën y Peugeot, y cuentan con sus variantes de pasajeros llamadas Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller. Estas variantes no estarían incluidas dentro de la producción uruguaya. Algo similar a lo que sucede con la Mercedes-Benz Vito fabricada en Virrey del Pino, que no incluye a la variante únicamente de pasajeros llamada Viano.

“El Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable”, comentó Carlos Tavares, presidente del grupo.

Líder en el mercado de los vehículos utilitarios en Europa con una participación de mercado del 21,3% (a fines de febrero de 2017), PSA tiene la ambición de duplicar las ventas de vehículos utilitarios en nuestra región para alcanzar 60.000 unidades hacia 2021.

Peugeot Expert

Citroën Jumpy