Proyecto X6S: avanza el desarrollo del nuevo Fiat cordobés

Los modelos que reemplazarán a las familias Palio/Siena y Punto/Línea avanza en su desarrollo. Primeros datos sobre sus posibles mecánicas.

Pese a fabricarse en nuestro país, el Proyecto X6S se está desarrollando íntegramente en Brasil. Allí realizan las pruebas necesarias para que, el sedán derivado del Proyecto X6H, se termine produciendo en Argentina y se lance hacia fines de este año.

Las mulas utilizadas para ir perfeccionando la puesta a punto del chasis y motores corresponden a unidades de Grand Siena, modelo del cual utilizará su plataforma para añadir algunas modificaciones.

Este sería uno de los modelos a los cuales reemplazará, como también al Línea. El caso del X6H será más abarcativo: será la parca del Palio (tanto Fire como el nuevo) y el Punto.

Ambos modelos tendrán una estética similar a la del Tipo europeo, el cual está en estudio su llegada a la Argentina. Si bien tomará rasgos del modelo del viejo continente, el regional será lo suficientemente diferente como para ser llamado con otro nombre.

Según el sitio brasileño Autos Segredos (donde se publicaron las fotografías) el sedán local contará únicamente con los motores 1.3 FireFly y 1.8 E-TorQ EVO, de 101cv y 139cv respectivamente. Las cajas de cambios serían una manual de 5 marchas y una automatizada Dualogic Plus, también de 5 marchas.

Para conocer más detalles del modelo, habrá que esperar hasta que se presente oficialmente.

Fotos: [Autos Segredos]