Now Reading
Problemas para Rosario: Brasil deja de importar el Agile fabricado por GM Argentina
Contents
0

Nueva_serie_especial_Chevrolet_Agile_Effect_Foto_1_exterior.jpg

El modelo fabricado en el Centro Industrial Rosario dejó de estar diponible en el site oficial de Chevrolet en Brasil. El cese de comercialización se debería a que sólo logró el 10% de las ventas que consigue el Onix mensualmente. El Sonic también deja el mercado brasileño.

Tener tantos vehículos de la misma marca en un mismo segmento puede ser bueno al ofrecer una opción interesante para cada necesidad específica, pero puede ser un gran dolor de cabeza al contar con múltiples piezas y fábricas ensambladoras, que elevan los costos.

Ese es el principal problema que tiene General Motors a nivel regional, que cuenta con más de cinco modelos en el mismo segmento. Los primeros vehículos que comienzan a sufrir el canibalismo son el Agile y el Sonic, que dejan el mercado brasileño por sus bajas ventas. Esto es porque, sus principales rivales se encuentran dentro de la oferta de Chevrolet: el Onix y el Cobalt, respectivamente.

En los primeros meses del 2014, el Agile comercializó 9.547 unidades en Brasil, mientras que el Onix llegó a vender 91.236 unidades. El mismo caso se representa en el Sonic, que llegó a comercializar 6.952 unidades (en carrocerías hatchback y sedán), mientras que el Cobalt llegó a las 28.589 unidades. Estas mediciones serían las responsables del cese de importación de ambos modelos; el Agile desde Argentina y el Sonic desde Corea del Sur. Sin ir más lejos, en agosto el Agile vendió sólo 143 unidades.

Pero para el sensible momento que vive nuestro mercado, esta no es una buena noticia para GM Argentina. No lo es ya que el 85% de la producción del Agile se realiza destinada a Brasil. Y ahora, sin Brasil como principal comprador de las unidades, ¿qué pasará con la planta de Rosario? ¿Qué se hará con las unidades stockeadas? Info Sobre Ruedas consultó a las autoridades de GM Argentina pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Recordemos que el Centro Industrial Rosario se encuentra en plena actualización luego de una inversión de 720 millones de dólares para desarrollar el Proyecto Fénix, que sería la nueva generación del Chevrolet Cruze (ver nota).

Captura_de_pantalla_completa_04092014_113837.bmp.jpg

La gama de Chevrolet en Brasil ya no cuenta con el Agile ni con el Sonic. La Montana, de producción brasileña, sí sigue presente.

Captura_de_pantalla_completa_04092014_113857.bmp.jpg

Esto confirma que el Agile y el Sonic ya no se encuentran en la oferta del país vecino.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor