Renault difunde la primera imagen oficial de su pick-up Alaskan

La pick-up del rombo que se fabricará en Santa Isabel y se desarrollará junto a la Nissan Frontier y a la futura pick-up de Mercedes-Benz se presentará el próximo jueves en Colombia. Pero previo a eso, la marca difundió la primera imagen oficial de la nueva chata.

La pick-up del rombo que se fabricará en Santa Isabel y se desarrollará junto a la Nissan Frontier y a la futura pick-up de Mercedes-Benz se presentará el próximo jueves en Colombia. Pero previo a eso, la marca difundió la primera imagen oficial de la nueva chata.

Un gigante rombo en el centro, la clásica parrilla de Renault y el nombre “ALASKAN” como patente. Eso es lo primero que la marca del rombo muestra a nivel mundial previo al lanzamiento oficial, que será el próximo jueves a las 13hs.

Las tres pick-ups saldrán del mismo centro de producción cordobés. La primera será la Frontier hacia el segundo semestre del 2018 (ver nota), luego lo hará la Alaskan, y en 2019 o 2020 llegará la Mercedes-Benz.

En el caso de la del rombo, sólo tendrá diferencias en relación a la nipona en cuanto al diseño frontal y trasero. El lateral se mantendría inalterado, mientras que adoptaría un interior con nuevo tablero. Modificaciones que no variarán demasiado en relación al concept presentado el año pasado (ver abajo).

En el aspecto mecánico, la Alaskan se caracterizará por equipar un motor 2.5 cuatro cilindros biturbo, que le permitiría erogar 190cv (configuración similar a la de la Frontier), además de ofrecerse un chasis de alta resistencia y poder permitir una carga útil de más de 1.000 kilos.