Entramos en contacto con el nuevo vehículo de segmento B de Toyota Argentina: el Toyota Yaris. Primeras impresiones de conducción durante su lanzamiento.

contacto-toyota-yaris-19

El nuevo modelo de Toyota con el que la marca pretende desembarcar en el segmento de los compactos modernos ya se presentó en la Argentina. Llega en una única versión con motor naftero 1.5 16v de 107cv, caja automática CVT y tracción delantera, con precios desde 347.000 pesos (ver nota).

Durante el evento de lanzamiento, Toyota Argentina permitió a la prensa entrar en contacto con varias unidades, mediante un recorrido dispuesto alrededor del Hipódromo de San Isidro.

Eso nos permitió abrir nuevamente nuestro fogón viral de pruebas de autos, para contarte las primeras 10 impresiones del Toyota Yaris.

1. Nuevo Conocido

El Yaris llega a la Argentina con el motor que en otros mercados es de entrada de gama: el naftero 1.5 16v Dual VVT-i del Etios, que en este nuevo auto escala la potencia hasta los 107cv. Al ser un vehículo que llega para ocupar un espacio en el cual Toyota Argentina nunca estuvo presente, se decidió ofrecer sólo una variante con caja automática CVT de 7 marchas.

2. La misma, pero no igual

Esta caja continuamente variable es la misma que la derivada del Corolla, pero adaptada especialmente a este tipo de motor para permitir un consumo de combustible contenido. Cuenta con un modo manual que permite simular 7 marchas como una caja convencional. En los pocos kilómetros que lo manejamos, no notamos un exceso de patinaje entre marchas, algo que nos alegra.

3. Manejate

La posición de manejo es más que correcta. Si bien el volante regula sólo en altura (y queda un poco lejos de los hombros de las personas altas, como en mi caso), la butaca también lo hace y la ergonomía del diseño el cojín es muy agradable. Uno va sentado realmente muy cómodo.

4. ¿Lo qué?

El tablero está dividido en tres cuadrantes, con el velocímetro en el centro y el tacómetro e indicador de nivel de combustible a los costados. En el recorrido que realizamos fue casi imposible visualizar con claridad los indicadores: la columna de dirección se refleja en el acrílico del instrumental y no deja ver nada.

5. Más moderno. ¿Más moderno?

Si bien el Yaris busca ser una propuesta más moderna y atractiva que el Etios, con la última actualización el modelo más accesible de la marca incorporó un instrumental mucho más interesante que el del Yaris. En este caso, la computadora de abordo es minúscula, algo incompleta y su comando de visualización se encuentra ubicado en el mismo tablero. Más incómodo, imposible.

6. Al día

Como es tendencia en todos los lanzamientos de los últimos meses, la pantalla multimedia de la consola central es muy completa. Cuenta con pantalla táctil de 7″, CD, MP3, Bluetooth, USB, SD Card, entrada auxiliar de audio y conexión con smartphones.

7. Para todos

El espacio interior es uno de los puntos a favor del Yaris. Las plazas traseras permiten ubicar -casi- a tres personas de manera cómoda, con un buen espacio para las piernas incluso desplegando los asientos delanteros en su máxima posición hacia atrás.

8. Sin túnel

Suma porotos el piso plano trasero, sin el falso túnel típico de plataformas globales.

9. Seguridad

Resta los porotos sumados el nivel de seguridad. Por 347.000 pesos, el Yaris ofrece sólo doble airbag, ABS con EBD e ISOFIX. Sí cuenta con apoyacabezas trasero central y tercer cinturón inercial de tres puntos.

10. Silencio

En el recorrido que realizamos alrededor del Hipódromo de San Isidro pudimos comprobar el excelente trabajo de insonorización que tiene. Tanto el motor como el conjunto de suspensiones están muy bien aislados y colaboran muchísimo con el confort de marcha.