Novedades
Now Reading
Preventa: Volkswagen ya ofrece la Amarok V6, desde $981.300
Contents
0

Volkswagen Argentina ya ofrece oficialmente la nueva Amarok V6. Se ubica como la variante tope de gama de la pick-up argentina, sólo con tracción integral y caja automática. Este sábado arranca la preventa.

Volkswagen parece lanzar sus últimos productos a cuentagotas. Primero se confirmó la producción local de la variante V6 (ver nota), para luego mostrarla en el lanzamiento del restyling de las variantes convencionales (ver nota), para después volver a mostrarla durante el verano, para que nuevamente la volvamos a ver en un evento especial, que ocurrió en el día de hoy en San Isidro.

Los motivos principales del evento fueron por un lado la develación de las primeras unidades argentinas, y por el otro el anuncio del comienzo de la preventa de esta variante más potente de la pick-up argentina, que comenzará el próximo sábado 8 de abril.

Lo más importante de esta nueva variante es el ámbito mecánico, ya que incorpora un nuevo motor 3.0 V6 turbo diesel de 224cv, que se posicionará por encima de las variantes más potentes del actual 2.0, conformando una oferta total de tres potencias diferentes (140cv, 180cv y 224cv). Es el mismo motor utilizado en la Touareg, pero con menos caballaje para priorizar la durabilidad en detrimento de las prestaciones.

En el mercado europeo la variante V6 se ubicó como la tope de gama (mediante la versión Aventura) pero también forma parte de la gama intermedia con tres opciones de potencia diferentes, reemplazando al 2.0 de 180cv. Eso, al menos en nuestro país y a corto plazo, no ocurrirá.

La nueva versión de la pick-up se ofrecerá en dos configuraciones de equipamiento exterior:
Amarok V6 (con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material
y llantas “Milford” de 19”) y Extreme (con barra Sportsbar, estribos planos
de aluminio y llantas “Talca” de 20”).

Además de las llantas y los estribos diferenciados, la variante Extreme (primera foto) cuenta con una barra San Antonio más copada.

En el interior los cambios con las Amarok cuatro cilindros Highline son pocos: tapizados en cuero Nappa, instrumental con pantalla central color multifunción 3D y alfombras de velour con el logo “Extreme” bordado (disponible únicamente en esa versión).  A esto también se le agregan los frenos a disco en las cuatro ruedas, sólo presentes en las versiones V6.

A partir del próximo sábado 8 de abril, los interesados podrán acercarse a un concesionario Volkswagen para reservar su unidad, que tendrá los siguientes precios: la versión V6 más accesible cotiza a $981.300, mientras que la que cuenta con el pack Extreme eleva su precio hasta los $1.033.300. En ambos casos la única configuración disponible es con tracción integral y caja automática DSG de 8 marchas.

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.