Novedades
Now Reading
Preventa: el Renault Kwid ya se vende desde $223.800
0

La gama local de Renault tiene un nuevo jugador: el Renault Kwid. El modelo que llega a nuestro mercado para ocupar el espacio libre que dejó el Clio Mío ya está en fase de preventa, desde 223.800 pesos.

La gama de Renault en Argentina es de lo más diversa. Con modelos derivados de la clásica Renault europea, como también opciones low-cost tomadas de Dacia, la oferta de la marca del rombo se diversificó muchísimo en los últimos años. Un ejemplo de ello es el nuevo Renault Kwid, un auto presentado mundialmente en el Salón de Nueva Delhi enfocado a mercados emergentes y con dos claros propósitos: lograr agradar a quienes busquen un vehículo accesible y convencer a quienes no llegan a una camioneta. Es así que se inaugura en la región el segmento A-SUV, o vehículos tipo camioneta de segmento A.

Con un diseño en línea con los últimos lanzamientos de la marca del rombo, el Kwid combina en apenas 3,68 metros, la practicidad de un citycar con el diseño de un crossover. Así lo evidencian su altura y los apliques negros, que le dan ese look aventurero que tanto éxito tiene por estos lares.  Otra de sus características principales es su amplio espacio interior y un baúl de 290 litros. Comparte varios componentes, tanto estructurales como en el interior, con los Sandero/Logan, como parte de la suspensión, los comandos y el sistema multimedia.

Es uno de los vehículos trístemente célebres por haber fallado tres veces en los crash test de evaluación de seguridad de India, no pudiendo lograr más que cero estrellas en protección hacia adultos (ver nota). Para intentar mejorar esos índices en la región local, Renault le introdujo 140 kilos de refuerzos al Kwid brasileño y lo equipó de serie con cuatro airbags (dos frontales, dos laterales).

A nuestro país llega con una única motorización naftera 1.0 SCe de tres cilindros, 12 válvulas y 66cv de potencia, asociado a una caja manual de 5 marchas y tracción delantera.

Los niveles de equipamiento ya confirmados serán cuatro: Life (aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, cuatro airbags, anclajes ISOFIX, equipo multimedia con conexión Bluetooth, auxiliar y USB, indicador de cambio de marcha y apertura interna de baúl), Zen (suma cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y alarma de luces encendidas), Intens (suma pantalla táctil de 7″ con MediaNAV 3.0, computadora de abordo, tacómetro y faros antiniebla) e Iconic (suma cámara de retroceso, apertura de baúl a distancia, y espejos exteriores eléctricos).

Los precios durante la etapa de preventa (que estará vigente hasta el 30 de noviembre) serán los siguientes: Life $223.800; Zen $231.900; Intens $243.500 e Iconic $249.200.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
100%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment