Preventa: los nuevos smart fortwo y forfour desde 22.300 dólares

Mercedes-Benz Argentina anunció que los nuevos citadinos presentados en el pasado Salón de Buenos Aires ya están disponibles para ser adquiridos mediante Plan de Ahorro en versiones City y Passion.

Mercedes-Benz Argentina anunció que los nuevos citadinos presentados en el pasado Salón de Buenos Aires ya están disponibles para ser adquiridos mediante Plan de Ahorro en versiones City y Passion.

Aprovechando la importante reducción que generó el gobierno en los impuestos internos que gravaban los vehículos de mediana y alta gama (ver nota), Mercedes-Benz fue una de las empresas que salieron a encarar el 2016 con todo: primero anunció la exportación de la nueva Sprinter a Estados Unidos y Canadá (ver nota), después confirmó el lanzamiento de la Vito Combi y Tourer (ver nota) y ahora arrancó con la preventa del nuevo smart.

Esta nueva generación forma parte de la alianza global de la marca con Renault, compartiendo el desarrollo con la nuevo Twingo europeo. En medidas continúa teniendo un largo de 2,70 metros, mientras que su ancho pasa a ser de 1,61 metros y cuenta con una altura de 1,57 metros. Estos datos corresponden al ForTwo (sólo para dos pasajeros), confirmando que la variante ForFour para cuatro pasajeros también se comercializará en el país, con medidas de 3,60 mentros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,55 metros de alto.

Ambas variantes cuentan con un motor trasero naftero de 900cc con una potencia de 71cv, asociado a una caja manual de 5 marchas y tracción trasera. Dentro del equipamiento se destaca el de seguridad, mediante la incorporación de 7 airbags de serie, ABS, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, célula de seguridad tridion y anclajes ISOFIX.

Si bien no se sabe hasta cuándo durará la preventa, sí se informó que apenas habrá un cupo de 144 suscriptores para el plan de ahorro. Los precios de los nuevos smart son los siguientes: fortwo coupé city: 22.300 dólares; fortwo coupé passion: 25.400 dólares; forfour city: 23.300 dólares; forfour passion: 26.400 dólares.