El modelo más esperado de Jeep comienza a llegar a la Argentina. Esta semana arrancó la preventa de la versión Sport, con precios desde 398.700 pesos.

Luego de haberlo presentado en el último Salón del Automóvil (ver nota), y en sus eventos de verano (ver nota), Jeep lanzó la preventa exclusiva del Renegade Sport, vigente durante los meses de febrero y marzo.

De esta manera el modelo que recientemente alcanzó el top 5 en ventas de Brasil (ver nota), por fin comienza a arribar al mercado local luego de un retraso de más de un año. Este lanzamiento amplía la línea de modelos de la marca, ingresando en el segmento de los SUV compactos más accesibles donde competirá frente a las versiones más equipadas de la Ford EcoSport, la Honda HR-V y la inminente Peugeot 2008, que se lanzará durante la primera quincena de marzo.

La versión disponible para esta preventa es la Sport, que arrancará su comercialización a un precio de $398.700. Cuenta con una motorización naftera E.torQ Evo 1.8 16v, con una potencia de 130cv y transmisión manual de 5 velocidades. A nivel seguridad, contará de serie con doble airbag, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con asistencia de frenado de emergencia (BAS), control de tracción y de estabilidad, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, quinto apoyacabezas y ganchos ISOFIX.

Si bien no se informaron cantidad de unidades, desde la marca aseguran que “la oferta está sujeta al stock determinado” y su red de concesionarios contará con unidades de test drive para poder conocerlo antes de su lanzamiento oficial.

Este nuevo SUV chico diseñado en Estados Unidos, desarrollado en Italia y producido en Brasil (en Pernambuco, donde se invirtieron 2.163 millones de dólares para fabricar 250.000 vehículos al año en una nueva planta), será el vehículo de acceso de gama de la marca en todo el mundo. Utiliza la misma plataforma del Fiat 500X (ver nota), modelo que por el momento no tiene chances de llegar al mercado local.