Bufada a la Italiana: se presentó la Fiat Toro en Brasil

La pick-up mediana/chica más esperada del año fue presentada ayer en Brasil. Combina el confort de un auto, la habitabilidad de un SUV y la capacidad de carga de una pick-up. Llegaría a mediados de año. Galería con más de 50 fotos.

La pick-up mediana/chica más esperada del año fue presentada ayer en Brasil. Combina el confort de un auto, la habitabilidad de un SUV y la capacidad de carga de una pick-up. Llegaría a mediados de año. Galería con más de 50 fotos.

Durante el día de ayer, Fiat presentó en Brasil su nueva pick-up mediana/chica llamada Toro. Este nuevo vehículo que se produce en el país vecino está desarrollado sobre la misma plataforma del Jeep Renegade, modelo que comenzó su preventa en la Argentina a un precio de $398.700 (ver nota).

En la región, la Toro se ubicará en un segmento que recién se inauguró el año pasado con la Renault Duster Oroch (ver nota) y generará más competencia a lo largo del tiempo: cuentan con medidas similares a las pick-ups chicas (como la Fiat Strada y VW Saveiro), tienen el confort de un SUV y permiten cargas casi al nivel de una pick-up mediana. Pero en este sentido, la Toro cuenta con una ventaja clara frente a su competidora del rombo: la capacidad de carga no es de 600 kilos como en la Oroch, sino de casi 1.000 kilos, tal como en las Toyota Hilux, VW Amarok o Ford Ranger.

El punto que más llama la atención a quién la mira es el sistema de apertura del portón: cuenta con dos hojas que se depliegan de forma lateral. En un principio se barajó la posibilidad de que el portón tuviera múltiples sistemas de apertura, pero eso se descartó definitivamente. En compensación, la marca ofrece un extensor de caja que puede adquirirse como opcional y permite extender la capacidad volumétrica en 405 litros, adicionales a los 820 de serie.

En Brasil se presentó con dos motorizaciones: una naftera 1.8 16v E-torQ de 130cv y una Turbo Diésel 2.0 16v de 170cv con posibilidad de tener tracción 4×4. Las cajas utilizadas para este vehículo serán tres: dos de 6 marchas (manual y automática) y una de 9 automática, que estará presente sólo en la versión Volcano tope de gama.

Esta versión contará con faros con sistema LED DRL, llantas de aleación de 17″, lona marítima, asiento del conductor con regulación eléctrica, retrovisores eléctrico con memoria de posición, faros antiniebla con asistencia en curva, iluminación de caja, revestimiento de caja, volante revestido en cuero con levas al volante (para las versiones AT), portaobjetos central refrigerado, control de velocidad crucero, siete airbags, ESP, control de descenso, sensor de presión en los neumáticos, sensor de estacionamiento, sistema de acceso y arranque sin llave, central multimedia uconnect touch de 5 pulgadas, climatizador automático dual, computadora de abordo LCD de 7″, sensores de lluvia/crepuscular y techo solar eléctrico.

Si bien su llegada a la Argentina está dentro de los planes de Fiat, es prematuro saber en qué versiones arribará, y cuándo. Lo que es seguro es que llegará con el motor 1.8 de 130cv (como el Renegade) y que dará mucho que hablar en el mercado local.